HISTORIAS Y RELATOS PARA MAÑANAS DE SÁBADOS


Disfrutando de las últimas páginas de “De que hablo cuando hablo de escribir” de  Haruki Marukami texto de corte autobiográfico, camino por un sábado ritual: compras, periódico…
Retraso una visita inaplazable, una nueva librería en un un lugar entrañable. Lleno de recuerdos y  emociones.
Abren en la calle Mayor de Irun, frente a la fuente,  en el número 16 la libreria Brontë  . Sobre el proyecto y su originalidad; sobre su aventura, os dejo algunos enlaces – notas de prensa.
Incluso las reseñas de mis amigos que se me adelantaron, no es para menos. Son los que están al loro.

 

Prometo estar allí muchos días, nos hacía falta algo así.

En lo personal, este lugar me lleva en bucle a mis recuerdos. Pone en valor relaciones, tantas aventuras que se fraguaron entre las paredes donde se ubica hoy la librería. Cuando entro en “el local” doy  vueltas en un estado de confusión  durante unos minutos. No sabia donde mirar, qué hacer. Como una pelota de ping-pong voy de pared en pared, miraba sin ver. Las piedras que limpiamos y sacamos a la luz hace muchos años, son las mismas. Los huecos, llenos de recuerdos, las paredes hoy llenas de libros y repletas de historias se ven con más luz que nunca. Me acerqué al patio, también con un brillo y una presencia distinta. Mientras conectaba con los días de ayer, una conversación de mujeres escritoras me trae al presente. Finalmente me ayudan a contar nuestra historia, con amabilidad,  con el reconocimiento que otorga la curiosidad.  Agradecido finalmente puedo comprar algún libro. Nada es casual.  Me reconecto a mi afición por las autobiografías. Un placer encontrar en Brontë un rincón de libro usado y allí  “El pecado original”. Autobiografía de Anthony QUINN,

Selecciono una historia escrita en primera persona para los veranos.  Me apasiona la capacidad de reconstruir la propia historia, si somos mas precisos, la selección de sucesos vitales a partir del relato que alguien se cuenta a si mismo. El espacio – los lugares – el tiempo, las personas con los que lo comparte le dan valor, trascendencia.

Algunas de las autobiografías con las que más he disfrutado y recomiendo:

BENJAMIN FRANKLIN

 “Memorias Intimas” – George SIMENON – 2 TOMOS

 Y mi favorita y recomendada para este verano que comienza

Autobiografía de MARK TWAIN 

Nada es casual, la vida está llena de pequeñas coincidencias, de pequeños reencuentros, de búsquedas…
Todo cobra sentido y significado en pequeños momentos como los de este sábado.

 

2 comentarios sobre “HISTORIAS Y RELATOS PARA MAÑANAS DE SÁBADOS

    1. Querido Txetxu,
      Gracias por hacerte presente. Mi “tiempo” ya ves que responde a otros parámetros. Aunque estaba informado del evento inaugural, créeme que busque dilatar este encuentro con “el local” con más intimidad. Estuvo genial.

Responder

