Mujeres, innovación, diferencias


En  2016 reciente,  cuando no hacemos mas que oír hablar de las bondades de la innovación, del cambio de paradigmas y de la necesidad de la regeneración de nuestra vida social y política no me resisto a pasar página alegremente.

Los diputados en bicicleta llegando al congreso pasan por la puerta trasera. No estamos preparados para los vehículos  sencillos. Una contradicción en toda regla. No estamos preparados para gestionar diferencias.

2016_1_13_cIvQq3ylB2SHH6omMm4jZ5

Me sorprende la crítica despiadada a los comportamientos políticos de algunas mujeres. Me sorprende, por ser concreto,  que las propias mujeres se enojen y opinen con dureza sobre la actitud y presencia política de Carolina Bescansa con su hijo en el Congreso de los Diputados-as.
Las propias mujeres son las mas agresivas con la vindicación. Parece que una respuesta banal y acorde a lo esperado nos hubiera calmado y permitido otro tipo de proclamas. Mejor ¿mas de lo mismo?
Me sorprenden  las críticas en las redes sociales, lugar del “postureo” por excelencia.
Las criticas  a la Bescansa, en Facebook por ejemplo, dan grima;  el muro da “vergüenza ajena”…
Mira lo que hice hoy, toma que chachi me quedo! Y que buena profesional que soy…
En esto la pléyade narcisista, masculina,  no nos quedamos atrás. Postureo, es lo que cuenta.

carolina_bescansa_y_su_bebe

El domingo, estuve en el cine y me emocioné viendo JOY, Jennifer Lawrence, esa misma noche recibió un globo de Oro.
Parece ser que la historia es real, que la mujer que se hizo famosa vendiendo fregonas en la “teletienda”, existe… Joy MANGANO.  Curiosa vida…

Joy_el_nombre_del_xito-538720-full

Como me dijo una vez el viejo profesor, diferencias, marcan diferencias. Para bien. A pesar de las criticas, envidias y resistencias al cambio.

La semana se cierra con la obligada recuperación, desde su pérdida, de D. BOWIE… Innovador o genio…
No tengo criterio, no estaba entre mis vinilos. Me acerco a el postmortem. Con respeto.

Foto cabecera: MICK TIBERGEN

Responder

