“Es una mañana triste”


Madrid viernes noche, me convulsiona la noticia y  retransmisión de los atentados … la incertidumbre de si podré mover el coche y poder  pasar a la zona centro pasa a segundo plano.
Pienso en Paris, en tantos y tantos viajes por ocio, cultura, trabajo.
La noche avanza y como todos tememos;  el recuento de víctimas aumenta.
Conocemos el patrón…
Pienso en Madrid.  Pienso en las víctimas. Me vienen a la mente madres dolientes y supervivientes marcados por actos similares. Su dolor,  los días y meses que pasaron  después, la justicia, la  falta de tacto político…  No saber reparar.
Conocemos el patrón de la rabia y la impotencia.
Me vienen a la mente declaraciones arrogantes , cruzadas sin sentido que hostigan a fanáticos y asesinos.
Qué pasará en el silencio, en la soledad de los BUSH, BLAIR o AZNAR cada vez que nos golpean con un suceso de esta magnitud. La arrogancia y el orgullo dejará algún hueco a la tristeza, la humanidad.
La noche avanza, se levanta el protocolo sobre las limitaciones del tráfico en el centro de Madrid.
Pienso en Paris. Por la mañana me encuentro con colegas franceses, Chequeo rápido, amigos, familia.
Es una mañana triste me dice un colega.
Vivo entre Paris y Madrid. Cerca de una frontera que emerge  de forma convulsa o se diluye por intereses políticos. Hoy por la tarde he vuelto a ver los controles del pasado. Limitamos el acceso a nuestros países, levantamos fronteras y vallas; nuestros perores enemigos están dentro.
Es una mañana triste, mi condolencia para las victimas mi apoyo a sus familias.

Responder

