Preguntas sobre algunas INCOHERENCIAS “Solidarias”.


Escucho en la radio la  noticia del ofrecimiento de un buque al gobierno de Valencia para trasladar a personas Sirias que buscan asilo y refugio en algún lugar de Europa; la idea me parece genial … disipa en parte el trayecto del horror, al que nos vamos habituando. La negativa del gobierno … me vuelve a la realidad.

No entiendo, si Grecia es Europa,  por qué no es ya el punto de acogida. Por qué no  fletar aviones o barcos- desde la iniciaiva europea correspondiente – al lugar convenido ¿a quien beneficia esta dilación y desesperanza? ¿Necesitan las personas Sirias demostrar sus habilidades y recursos  en la huida y la confrontación para ser seleccionados en los diferentes lugares donde serán acogidos? ¿Cuántos países más es necesario que se impliquen en el despropósito? ¿Cuantos muros más necesitamos? ¿Cuantos discursos y lágrimas de cocodrilo necesitamos “soportar” en la Eurocámara? ¿Somos realmente una sociedad acogedora? ¿Son las personas Sirias las únicas que debemos acoger, proteger, asilar? ¿Qué noticias no son noticia mientras seguimos sin resolver de forma efectiva este conflicto?

Hoy sábado, en la prensa, EL ROTO… no me da respuestas pero una imagen … vale más que mil palabras; más quizas que mis preguntas. Agradezco, como ciudadano, la iniciativa de la naviera; tanto como otras de la sociedad civil.

1442599249_979852_1442599325_noticia_normal-2

Me avergüenzo de que  nuestro gobierno no esté a la altura. Una vez más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s