UNA FOTO CASI 30 AÑOS DESPUÉS


Es un auténtico placer en esta vida recrearse en las anécdotas … y mejor jugar con el tiempo y comprobar que nuestra vida recorre círculos prodigiosos . Hace ya seis años escribía la que me ocupa a propósito de un deja vu … en este  mismo blog. Transcribo literalmente.

…”nos queda el buen sabor de boca del domingo. “Tequila”: oficio y experiencia. El concierto, honroso encuentro de cuarentones, de calvos roqueros, me ha llevado a mis 18 años… Tequila tocó en Irun en el frontón Uranzu. Por unos contactos de entonces, pude hacerles unas fotos, hablé con Alejo y con Ariel antes del concierto. Éramos todos más jóvenes… cuando los escuchaba ayer en Sagüés… fogonazos de recuerdos me trasladaban a aquel encuentro… sacamé a los morritos cuando cante el “quiero besarte”… yo te pongo la cara…
Entre la fila de seguridad y el escenario con mi cámara- una Mamiya que ya no tengo- viendo un bullicio de fans que chillaban y se desmallaban como en las peliculas, algo nuevo para mi, pasé el concierto.
Dos rollos de diapositivas, forzadas para obtener mejores imágenes. El resultado una catástrofe. Cuando abrí el sobre y luego la cajita con las diapositivas; no había nada. Ni una foto decente… no estábamos en la era digital… los errores se pagaban en fotografía ¡y como!. No tengo ninguna foto de aquel concierto, solo los recuerdos… y la fuerza de su música que tarareaba el domingo de forma impulsiva, como si la llevara en el inconsciente… Una noche para el no olvidar…”

https://organizados.wordpress.com/2009/08/11/descansar-en-casa-2-de-tequila-al-port-de-caneta/ 

La cosa es que ayer, sin pensarlo, tras una celebración familiar me encuentro cámara en mano de nuevo frente a Ariel ROT.  No me lo pensé y está vez apoyado en la valla con menos pelo yo, con gafas y cano el,  nos vimos de nuevo cara a cara. Una pléyade de fotógrafos … profesionales y demás en la franja entre el público y el escenario “bailaban” como lobos, estiraban el cuello en cada gesto del flaco.
No importa la calidad de la foto, importa la foto y que esta vez, si, viejo.
Estoy aquí mirándote  de nuevo …
Como hemos cambiado, yo entonces tan a……do que olvidé sincronizar la velocidad adecuada del flash…  ahora tranquilos y maduros los dos, casi treinta años después, bailando un rock / blues en la plaza del pueblo, porque hace calor! mucho calor!
Salud!

Responder

