DIBUJAR FELICIDAD


 

11018162_1002441859784636_8228165253991949779_n

#Diccionarioemocional
FELICIDAD:  satisfacción, gusto, contento. 

Gracias a una buena amiga comienzo en el blog una nueva aventura. “La emoción de la transformación” es  un simpático y útil libro publicado en 2011 por INNOBASQUE y el Consorcio de inteligencia emocional .  Entre las muchas herramientas que aparecen en él puedes encontrar un Diccionario Emocional.  Muy interesante para construir dinámicas y procesos de interacción basadas en nuestros estados emocionales.  Me propongo, construir reflexiones a partir de vivencias que conecten con algunos de los términos que aparecen en el DICCIONARIO EMOCIONAL.

Supe que la felicidad era algo efímero, cuando comencé a pensar en ella, cuando me di cuenta  de que se fundía como un helado de fresa en una tarde de agosto.   Descubrí – en mi experiencia –  que si te parabas a pensar en ella  y no la dejabas fluir desaparece.
Como cuando gozas de un atardecer … cuando te has dado cuenta el sol es un recuerdo rojizo, reflejado en el ocaso.

La otra mañana me dibujaron la felicidad, me la regalaron para que la viera y la mirara cuando quisiera. Nunca lo habían hecho antes.
Me siento agradecido, satisfecho y contento.

 

Responder

