Crónicas desde el silencio.


Vuelvo a casa reposando el sabor de una jornada intensa. La autopista es una lanzadera que se come el tiempo. Cuando hablo de este trabajo, en el que llevo ya cerca 20 años, repito que lo importante no ocurre en nuestra presencia. Lo sustancial, pasa entre sesiones.

Para el supervisor el tiempo de desconexión, el silencio al conducir hasta casa o transportado en ” el vientre de la ballena” como decía Goytisolo , es tiempo de reelaboración. Tiempo para dejar que la mente fluya.

Ls temas más interesantes, las cuestiones candentes, se resuelven en el “tiempo real” y en los espacios propios de los clientes. Los profesionales caemos en la trampa de la curiosidad y queremos ver, saber, llegar más allá.

Aprender a “estar”, a “ser “y a “gestionar nuestra presencia” en el aquí y el ahora, en cada sesión ; es un arte.
Un directivo, me agradecía esta actitud con una mezcla de admiración y recelo. No entendía esta actitud y esperaba una respuesta más activa y estructurada. A la vez, se sentía reconfortado cuando encontraba y reconocía todo su potencial al conseguir soluciones genuinas a sus preocupaciones. En definitiva, cultivar nuestra presencia es nuestro mayor reto y recurso. Estando conectados con nuestras capacidades y potencialidades es como mejor respondemos a las demandas que se nos plantean.

La noche pesa, esta cerrada. Los supervisores, somos como otros profesionales, “extraños aceptados”.  Se nos permite mirar desde fuera, entrar y salir. Construir y recrear  sistemas que crean diferencias que, a su vez, generan nuevas diferencias.
La noche pesa, vuelvo a casa. Vienen al recuerdo episodios y temas tratados en la jornada. Conecto con mi mundo interior.
En este estado, el deseo de escribir frecuentemente no supera la fase de la intención. Me obligo a cumplir con cierta disciplina.
Esto supone, ahora si, pasar a la acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s