AFINIDAD, EQUIPOS y EXPERIENCIA


Pegado a la televisión , domingo noche,  miro y escucho  la antítesis de lo que entiendo por un equipo en el “conquis”.   No debería permitirme estos “calentones”  me digo para mis adentros.
Me engancho a las razones que dan las participantes para eliminar a una de sus “colegas” o “rivales” en el perverso juego. Ahora somos miembros del “equipo” y en un rato te fulmino. No tengo #afinidad dice una de ellas. Me cruje algo por dentro. En el debate de los “conquiexpertos” se repite la afirmación. Es un metalenguaje que me deja fuera de juego. Busco el diccionario:

AFINIDAD:  (Del lat. affinĭtas, -ātis).

1. f. Proximidad, analogía o semejanza de una cosa con otra.
2. f. Atracción o adecuación de caracteres, opiniones, gustos, etc., que existe entre dos o más personas.
3. f. Parentesco que mediante el matrimonio se establece entre cada cónyuge y los deudos por consanguinidad del otro.
4. f. Impedimento dirimente derivado de tal parentesco.
5. f. Quím. Tendencia de los átomos, moléculas o grupos moleculares a combinarse con otros.

tlC8KhNJR0CA2xdomLfx_DSC_0358-2

Me empiezo a preocupar, se usa para no decir nada. Para marear la perdiz, será un lance del juego…

Twitteo y por arte de la casualidad me topo con una pregunta de un colega sobre la formación de equipos:
Difícil enseñar a si tú nunca lo has hecho, no?

No hay casualidades esta noche. Contesto a la pregunta sucintamente.  o en otros temas difícil…. facilitar si no se experimento antes. Otras cosas.

Con la noche me viene la idea de que lo importante no es la respuesta.  El valor está como siempre en la capacidad de poder hacernos preguntas. De poder vivir con ellas.

Para qué necesito personas “afines” en un equipo aunque sea en el show mediático del “conquis”, cuando lo que lo que constituye y aporta valor es la diferencia. La sinergia desde la complementariedad. Por cierto, este año, los realizadores tuvieron la genial idea de dividir a hombres y mujeres.  La #afinidad sigue siendo el tema…  ¿Cómo lo ves?

Responder

