Tiempo de Jazz


Al tiempo que comienzo a escribir este post, suena el pitido del AVE que me devuelve a casa. Una voz amable anuncia la película que nos ofrecerán en el viaje. Mientras los monitores del tren comienzan con el cine, una abogada rompe con todos los límites éticos hablando con su cliente por el móvil. Busco Miles Davis en spotify,  me refugio en mi  viaje. Hago un bucle en el tiempo. Tres días intensos de formación en el instituto IDEIA, el seminario avanzado dirigido por Miriam SUBIRANA con la participación generosa de Anne Radford, Joep C. de Jon,, Ilma Barros.

La vida es nudo de coincidencias y relaciones. Dos buenos amigos y colaboradores – Felix Castillo primero y Enrique Sacanell después – me hablaron de  Indagación Apreciativa y el tiempo me lleva a conocerla con profundidad. Gracias a los dos.

En Julio de este año llamé a Mirian Subirana para interesarme por sus programas de formación, este otoño cálido ha sido una revolución emocional de la que estoy tremendamente agradecido.

La vida es un nudo de relaciones, como en una estación de trenes interpretamos cual es el mejor trayecto a seguir. Somos libres cuando sentimos que podemos elegir.

Es tiempo de Jazz, de música libre… de interpretación.

La vida se pone en valor cuando nos conectamos desde nuestro interior. Nuestra intimidad es cuerpo, alma y competencias . Hemos vivido mucho tiempo sujetos a viejas partituras… es tiempo de jazz, de miradas tiernas, de corazones alegres.

Cae la tarde, suena Miles Davis, la vida sigue … me siento plenamente agredecido.

Responder

