IMPULSOS EMOCIONALES


En las últimas horas, los últimos días, facebook  ha lanzado unas de sus  últimas andanadas comerciales. Me refiero a la oleada titulada una mirada al pasado.  Vamos como moscas.  Para ser honrado os enlazo la mía.   Cuando la editaba ya comencé a pensar y quise hacer algo distinto. Escribí en el muro: ” Esta es una película posible de mi pasado… ” Esto me ha hecho conectar con la idea que nos arrastra a mostrarnos… a mirarnos. Nos gusta contarnos historias, recrearnos en relación con los otros… aunque sea de forma virtual. Nuestra historia reciente es mucho más que este vídeo de apenas un minuto, pero música, caras y evocación nos emociona… nos conecta con nuestro existir.
El pasado nos hace sentir un impulso vital, una fuerza que no tenemos que explicar. Somos, existimos…

Adicionalmente, como dice una buena amiga, nuestro primer valor inconfesable no es el dinero. Es el tiempo. No podemos invertirlo en conectarnos  de forma presencial, en espacios y momentos con las personas y grupos que nos dan identidad. En el fondo estamos sustituyendo o recreando … si recreando,  nuevas forma de ” pertenecer”.  Recupero de este cuaderno digital una reflexión.
Pertenencia. Para cualquier ser humano una de las cuestiones más importantes, uno de los temas centrales es el sentido de pertenencia.  Perteneciendo a un grupo  lo obtenemos.  El sentido de pertenencia es importante porque nos da identidad, nos trasmite lo que somos.  En el post . “El día de ayer fue único, ya pasó”

Hace una semana en un gran taller con Tomas Eloriaga de BAMPRO  en el Gobal INNOVATION DAY nos presentaba los ejes y la importancia de las decisiones emocionales. Como nos esta seduciendo emocionalmente facebook, con su música y versiones y relaciones de nuestro tiempo … En el fondo es una cuestion de elecciones y miradas. Buen día os dejo la mía!

ojos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s