La vida en cifras…


Tres días del año 2013
25 kilómetros  diarios en la estática.

Ayer por la mañana visita al neumólogo, aspirometria OK.  23 años sin fumar.
Del peso no comento. Es personal,  intransferible – desafortunadamente –  no se puede prestar, ni compartir…  Como el DNI y la ropa interior. Si me conoces y  tienes curiosidad morbosa… se puede intuir, incluso hacer una porra. Por favor que  no me entere!

<
Han pasado tres días y debería ser todo distinto cuando realmente continuamos por la misma senda.
Han pasado cinco días desde que Mariano nos pidió «comprensión y solidaridad … vienen tiempos difíciles»  nos dijo….
Uno no sabe,  si se lo hace;  o lo es…  Lo que es seguro es que es una estrategia entrenada en busca de unos efectos deseados.
No cualquier efecto. No sólo para salir del paso. Es cierto, como me decía un amigo, que en algunas cuestiones… muchas veces un político no sabe qué decir. En esta ocasión… no era el caso.

Hace meses que la sociedad civil,  más allá de las organizaciones,  en concreto algunas personas se autoorganizan desde lo mejor que tienen, su sentido de civismo y de solidaridad. La empatía no es una cuestión de cifras, pero llena muchos huecos. El primero de todos, el que hacen sentir  necesidad y hambre. Esto, tampoco es una cuestión de cantidad…
Algunos «acérrimos» defensores de «pensamiento crítico», miran a Mariano desde  la otra orilla. Con la rabia y la impotencia que compartimos mas de uno. A la vez  que cuestionan tímidamente  a bancos de alimentos, ong´s, etc.  El argumento es superado por la realidad:  pueden estar cubriendo, estos ciudadanos,  el tremendo vacío que ha hecho el estado… En el debate, sesudo y un poco pornográfico – debería estar restringido en tiempo y espacios  – se pierde mucha energía. Esto si es una cuestión de cifras ¿ Cuantas personas están afectadas por este vacío? ¿ Cuanto puedes hacer tu, además de poner palos en las ruedas,  al que se siente mejor ayudando a los demás ? Es mi pregunta.

Informe Semanal: Sin comida, con respuestas

En el chantaje emocional de estos políticos, no hay ninguna empatía…  Cuando no hay empatía, hay  perversión  y maltrato. En este caso, maltrato emocional. Pedir comprensión y mirar para atrás culpando a otros,  es como escupir al cielo pensando que el lapo nunca te caerá  en las gafas de diseño con patillas de metal ligero. De hecho,  hay tantos ya que posiblemente se haya perdido la  visión…  Esta expresión lastimera a la que nos vamos habituando esconde, además,  una tibia satisfacción. Quizás inexpresable con claridad. Se enmascara con emoción  retraída y controlada. La navidad no ha ido tan mal… sin pagas extra… Apretamos pero no ahogamos…

La vida en cifras... ¿ Hasta dónde podemos llegar? Ayer día 2, falso lunes de una semana rara… ya se anunciaron nuevas subidas en el transporte, luz, gas, etc. COMPRENSIÓN y SOLIDARIDAD … Mariano dixit.

Últimos datos,  para que no todo sean recortes a la plebe… algunos alcaldes tendrán que recortarse su sueldo.
La vida en cifras…

Deja un comentario