Menos luz, menos siestas, solo eso…


Mañana viernes  24 es el penúltimo de agosto. No se ha acabado el verano. Aunque los atardeceres  lleguen antes, menos luz  día a día. Seguramente este año, los periodistas aburridos no hablaran del síndrome postvacacional. Espero que tengan un poco de respeto con los cinco millones de parados,  con los trabajadores públicos exprimidos como cítricos, con los trabajadores que hacen equilibrios en tantas y tantas empresas para no caer de bruces todos los días.El descanso es dependiente al trabajo, cuando no hay trabajo el tiempo de “no trabajo” no es tiempo de descanso. Su percepción es subjetiva, su calificación y definición personal. Categorizarla e introducirla en modas “mas o menos” snob, me parece un insulto.

Estamos en estas semanas maravillosas en que , sin ninguna lógica que yo pueda entender,  se venden colecciones de barcos piratas, dedales chinos o imitaciones de relojes suizos. En estos días en los que te dan ganas de volver al cole.  Desde julio,  niños y niñas torturados con mas tarea, nuevos libros, cuadernos de repaso… ¿Quizás un nuevo kit de  profesor o profesora para montar y desmontar en casa? Todo es posible, que no se enteren… no demos ideas!
En estos días en los que cuando comes un yogur se te retuerce el alma… y miras a Carmen Machi pidiéndole explicaciones… No, no es porque no sea de bífidus activo o parado. Es por la etiqueta. Tu inconsciente trabaja. Es la fecha de caducidad. Mensaje subliminal donde los haya. Operando desde la primera quincena de agosto…  A toda marcha, cada mañana y cada noche ¿o no?

Mañana es viernes, el penúltimo del mes de agosto. Esperemos que no nos lo jodan, ni Mariano ni su cuadrilla … que con lo que tenemos, solo sea eso: un poco menos de luz, menos siesta, solo eso…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s