Coherencia, congruencia y autenticidad


Para los que no estén conectados con las palabrejas, son conceptos llave que nos dejó Rogers para manejarnos en nuestras relaciones humanas. Ayer, en una cena informal, cada vez más frecuente entre mis amigos,  hablamos de “Intocable”. Gran película que pudimos ver en el  festival de cine este otoño, en la sesión popular de clausura. En nuestra cena el comentario giró en torno al impacto y éxito del film y la novela, de reciente aparición. Esta mañana en El País señalan que la película es ya la mas vista de la historia en Francia.  A tener en cuenta. Omar Sy ganó el César por su papel como mejor actor.
En casa, con mi hija, tenemos un ranking de diferentes actores sobre los que no sabemos si actúan o son ellos mismos… Guillermo Toledo, Arturo Valls, Fernando Tejero, Antonio Resines, Hugh Grant o el gran Jack Nicholson entre otros que forman una lista de cómicos y dramáticos.  Esta cuestión que nos parece divertida y entrañable. Habilidades personales para encarar las tareas dramáticas…

Esta mañana, en la prensa leo que Omar Sy “declinó” una invitación de Sarkozy al equipo de “Intouchables” al Eliseo, dado el éxito del Film… y la campaña electoral coincidentes.  No se presentó por motivos personales y profesionales.

Este tipo, es una gran persona. Está en la categoría que exploramos y catalogamos mi hija y yo.  Viendo el papel que hace en la película y su explosión de júbilo al recoger el César … hay mucha coherencia, mucha congruencia y mucha autenticidad. Además y quizás, para mi sea lo más importante, transmite mucha energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s