CEFA – MADRID FORMACIÓN EN TERAPIA SISTÉMICA


No es la primera vez que difundo las actividades que organiza NORMA MOLLOT desde el Centro de estudios de la Familia, Asociación con sede en Madrid, Paris y Ginebra. Conozco con cercanía de su existencia desde hace casi veinte años cuando tuve el placer de acompañar a mi esposa a un pequeño piso de la calle Atocha. Entonces  iniciaba su formación como Terapeuta de familia y pareja. Elección providencial para su vida profesional. Con posterioridad, yo mismo,  me he acercado a distintas actividades del CEFA, en Paris, Coloquios profesionales – a no perder el próximo en Diciembre de 2012 – y en Ginebra durante un periodo de supervisión clínica. Finalmente en Madrid, en el grupo de del CEFA – MADRID donde participo en el grupo de supervisión que dirige Robert NEUBURGER.


En este propio Blog he hablado frecuentemente de la aportación teórica y práctica de Robert NEUBURGER a la teoría y prácticas sistémicas. Su producción, escritos y publicaciones en estos últimos diez años es digna de ser tenida en cuenta.
Incomprensiblemente,  se traduce en italiano, alemán, inglés, japonés… ¿en español?
Siempre pienso que alguna editorial, la primera que arriesgue, será la que de la campanada.

Agradezco a mi madre que me pagara con esfuerzo las clases particulares de francés. Y a la vida el tener, por vivir en una ciudad fronteriza ,  aquellos profesores tan exigentes con este idioma,  nos hacían  ir más allá del: ” j’ai perdu ma plume dans le jardin de ma tante”…  el resultado:  puedo leer en francés. Y este placer me lleva a los libros de Robert. Y como escribe bien el placer es doble.

El CEFA Madrid organiza un nuevo curso de formación de terapeutas familiares en el que todavía quedan plazas, si tienes interés por un tipo de formación y epistemología sistémicas muy original a la vez que útiles para los clínicos. Un enfoque sistémico constructivista  y una posición de  respeto y  ética profesional dan peso a esta oferta.  Este marco y el desarrollo del proceso formativo que se presenta lo hacen tremendamente atractivo.

Recomiendo a cualquier profesional que quiera  acercarse a terapia sistémica esta  formación. La experiencia y el saber hacer de Robert NEUBURGER y Norma MOLLOT son sus mejores garantías.

Enlaces.  Presentación de la formación Psicologos en Madrid.

Articulo ponencia – Robert Neuburger – Revista MOSAICO 17  “Lo irracional en la pareja”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s