En los próximos días – 15 de Octubre – i…


En los próximos días – 15 de Octubre – iniciaremos la segunda edición del Plan de formación y capacitación en Supervisión y Coaching. Desde el año 2009, tengo el placer de codirigir con Blas Campos – Bidari formación y asesoramiento – este proyecto.  En HZ Consultoría – Aholkularitza estamos muy contentos de sostener esta alianza y de poder lanzar una segunda edición.

En lo personal suponen más de 18 años desde que vi por primera vez a alguien realizar una sesión de supervisión en vivo. Heinz Kersting – tristemente desaparecido- junto a Lothar Krapohl  en el año 92 impartieron un seminario en el Centro de estudios del Menor. En este seminario vi por primera vez la forma de proceder, el saber que me suscitó la curiosidad que me ha llevado a donde estoy ahora. Pero esta es otra película.

Volviendo a lo concreto, nuestra oferta formativa se basa en los estándares de formación que ISPA – Instituto de Supervisores-as profesionales asociados-as, Supervisión, Asesoramiento, Coaching- hace suyos a partir de su pertenencia a la federación ANSE.

El diseño de la formación se basa en el mantenimiento de diferentes espacios formativos a lo largo de un proceso de formación que se extiende durante dos años y que contabiliza 460 horas de formación.  El grupo es reducido, participan un máximo de 16 personas.

El itinerario formativo, se compone por: sesiones de supervisión de grupo, seminarios introductorios donde se presentan modelos y prácticas profesionales para una reflexión deontológica.  Formación experiencial, teórica y práctica en seminarios mensuales.

Aprendizaje práctico de la supervisión y el coaching: talleres y sesiones de entrenamiento en diferentes formatos. Sesiones de supervisión individual.  Aprendizaje práctico en el campo profesional; prácticas en diferentes contextos. Sesiones de metasupervisión de los procesos de supervisión y/o coaching realizados.

Una plataforma – wiki- digital sirve de apoyo durante todo el proceso a los alumnos-as y en su conjunto durante los dos años cerca de una veintena de profesionales intervienen en el proceso de formación y capacitación.

En la primera edición,  que se desarrolla entre Noviembre de 2009 y Septiembre de 2011 el perfil de los participantes es este: profesionales de la enseñanza, del mundo de la empresa,   responsables de  ONG´s, profesionales de los servicios sociales, Responsables de RRHH, gestores de recursos sociales y comunitarios. Se completaron 15 de las 16 plazas.

Todavía quedan algunas plazas libres en el plan de formación 2010 – 2012, para informarte consulta la web de HZ consultoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s