PASEOS, LECTURAS, RECUERDOS



Camino todas las mañanas un par de horas entre piedras y sombras. Aunque busco la luz, el sol es duro desde la mañana.  Descansar pasa por mover el cuerpo, por hacer cosas diferentes. Romper la cadena de hábitos cotidianos, abandonar el sedentarismo. Disfrutar del tiempo y de la lectura en cualquier esquina. Me zampo un libro de Mishima – “Después del banquete”-  me lo recomendó una gentil vendedora. La historia me ha pillado.  Entre paseo y paseo me entra una cierta melancolía cuanto me engancha así una novela .
Voy viendo que se me van acabando las páginas, algo no va…
Me siento ansioso por tener algo siempre entre manos. Necesidad de emprendedor, herencia de migrante. De buscavidas. Lo llevo en los genes.
Cuantas veces me he sonreído – o ruborizado- de las estratagemas de supervivencia de mi padre. Trabajaba de ebanista en el taller, pasaba la frontera, volvía a casa. Se transformaba en comercial, traje y corbata y se iba a visitar a clientes con el muestrario de telas. Era algo impresionante.  La verdad es que me gustaba verle tan elegante, con su maletín. Llevaba una tablitas con pequeños retales de telas de paño que enseñaba a los sastres. Era “buen género” decía.
Siempre tenía algo entre manos y siempre volvía con las manos llenas. Hoy ya jubilado, les sigue dando juego.
Algo similar me pasa a mí hasta en vacaciones, el descanso es relativo, la actividad es necesaria. Aunque irrite al personal. Hacer fotos, seguir hurgando en el ordenador, etc.

Para el emprendedor trabajar no es fácil, parece ser que descansar plenamente, tampoco.

Un comentario sobre “PASEOS, LECTURAS, RECUERDOS

Responder

