Toda la fuerza del mundo.


QUIEN ME HABITA – G. Celaya ( La soledad cerrada)

Car Je «est» un autre.  Rimbaud

¡Qué extraño es verme aquí sentado,

y cerrar los ojos, y abrirlos, y mirar,

y oír como una lejana catarata que la vida se derrumba,

y cerrar los ojos, y abrirlos, y mirar !

¡ Qué extraño es verme aquí sentado !

¡ Qué extraño verme corno una planta que respira,

y sentir en el pecho un pájaro encerrado,

y un denso empuje que se abre paso difícilmente

por mis venas !

¡ Qué extraño es verme aquí sentado,

y agarrarme una mano con la otra,

y tocarme, y sonreír, y decir en voz alta

mi propio nombre tan falto de sentido !

¡ Oh, qué extraño, qué horriblemente extraño!

La sorpresa hace mudo mi espanto.

Hay un desconocido que me habita

y habla como si no fuera yo mismo.


Esta tarde, al límite de las rutinas, de vuelta de mis vacaciones y pensando ya en la intensidad de la semana que ya esta rulando… Pensando en la intensidad del vivir… he recibido un correo amable, sincero, generoso… alguien que lo está pasando realmente mal se ha preocupado de mi. Me he sentido reconocido y  honrado.

En su estado, tal generosidad me ha hecho pensar que importante es dar y recibir en esta vida.
La discreción se impone. No hace falta entrar en detalles.

La generosidad es una fuerza que hace que el vivir cotidiano se transforme, tome otro color, otra luz.
Esta tarde, mi semana, la entrante… los próximos días serán de otro color.
Esta tarde siento toda la fuerza del mundo y quisiera dar toda la fuerza del mundo.
La vida nos da todo y nos hace crecer. Siempre nos hace crecer.

Un comentario sobre “Toda la fuerza del mundo.

Responder

