Reflejos.


La tarde, una de las pocas tardes que puedo salir al encuentro del sol, me regala un tiempo precioso. Precioso por ser lo que es, precioso por que luce pleno e intenso. Enfilo los caminos de siempre, paso a paso vienen  emociones guardadas en los pliegues de días de trabajo, ruidos, murmullos… diálogos internos sin terminar.
En estas “conversaciones” el paso se aviva… el aire fluye. Afloran,  poco a poco,  ideas y pensamientos por caminos y veredas. Una lámina de agua me invita a la tranquilidad y al sosiego. Ya no me escucho. Sigo caminando y estoy en otro lugar, disfruto del espejo verde del rio, de sus mansas aguas. Ahora ya tengo la Nikon pegada al ojo y empiezo a ver la realidad a trozos. Pedazos de realidad,  juegos de un puzle. Descubro la vida reflejada en el río.  Foto tras foto me voy trasportando .Como un autómata ya solo veo reflejos,  tenues imágenes que se disipan como sombras apasteladas. Me cruzo con un amigo en bicicleta. Se para. Me saca del trance. Amable, afectuoso… me trae al mundo de los paseantes. Yo me resisto. Sigo por un momento cazando reflejos como un poseso. Finalmente me vuelvo animal de  conversación. Cuando nos despedimos, la tarde se ha ido y solo quedan sombras. Termino el paseo virando hacía casa.

El bullicio de niños jugando en los parques me orienta la vuelta. Seducido todavía por los reflejos, estoy inquieto por recuperarlos en casa. Mientras me atrapa esta idea, pienso en cómo he llegado a las fotos. Pongo “marcha atrás”  e intento llegar a los temas que fluían en mi cabeza.  A mis preocupaciones. Me cuesta un rato recordarlos, de hecho tengo que hacer un esfuerzo. Para cuando lo hago. Ya estoy en casa. Enciendo el ordenador, descargo la tarjeta, retoco las fotos. Al fin!… Reflejos.

Responder

