49


La mayor parte de mis amigos y amigas, con los que comparto momentos vitales, nacieron meses o años antes.
Por tanto,  se han ido acercando a los 50 – o superándolos-  antes que yo. He “visto los toros desde la barrera” en carne ajena desde hace unos años. No sin chanza e ironía.  La amistad y el afecto lo requerían.
La verdad es que llevo anticipando está “cifra mágica” más de lo que pensaba. Me hacía gracia que alguien quisiera parar el tiempo, la etiqueta biológica. Me parecía algo banal… de chiste y si soy sincero empiezo a tener ganas de hacerlo. Con lo que las bromas me llegan como un boomerang.
Sábado noche. Además,  de tomar todas las precauciones para la tormenta perfecta, vamos a escuchar -que no oír- un recital de Luis Eduardo Aute.  Era el día -1 del año -1 para llegar a los 50. O una noche intensa. El recital duró 3 horas. Esto fue ya un ejemplo de generodidad en los tiempos que corren.  Para mi como os decía un tiempo de intensa escucha interior. De emociones, de recuerdos, de muchos recuerdos. Hacía cerca de  24 años que Pilar y yo le habíamos visto por primera vez en el viejo Victoria Eugenia. Tanto él como yo con mas pelo, mas bullicio, mas esperanza y mucha más vida por delante.
La vida desde entonces ha cambiado mucho.”Más adelante hay más”  decía mi abuela, mi sabía abuela. Ayer los poemas de siempre sonaban distintos.  En estas dos docenas de años sin oírle en directo, su música no se me ha olvidado. No puedo condensar en un post tantas emociones, fue un buen regalo. Para continuar viviendo de paso.

Sigo buscando más que “rosas en el mar” en cada paseo en cada atardecer. Me siguen fascinando en cada hora las “cuatro y diez”.

Hoy ya 49 + un día. La vida corre y yo con ella. La intensidad y la plenitud están en cada momento, en cada instante. Con una mirada positiva, con los ojos de mirar bello….

Ayer se fue, permanece en nuestro  recuerdo y en nuestra memoria como emociones. Mañana todavía no ha llegado.

Responder

