Reflexiones en la cuesta de enero


La verdad es que viendo y visitando algunos blogs amigos uno se consuela. Veo que las vacaciones y el descanso se prolongan. Y no está mal.  En mi caso, reconozco un cierto gusto por la pereza que se va prolongando día a día.
Han pasado ya 15 días del 2010 y tengo la sensación de que este año,  más que subirla,  nos deslizamos por la cuesta de enero… los días pasan rápido, muy rápido.
En medio de esta sensación ambivalente de pereza  y tiempo que fluye me sigo batiendo el cobre con la web 2.0.
Hago un balance del 2009 y me sorprendo habiendo “hecho” mis primeros sitios web. Un wiki para el aprendizaje colectivo como herramienta-soporte de un plan de formación… y la actualización profesional de faceboock y linkedin. Estos días intento aprender algo sobre Twiter. Pero me lo tomo con calma.

En esta maraña, tengo un sensación rara… recupero relaciones y amistades, activo nuevos contactos. Veo muchos aspectos positivos…  pienso en todo el tiempo que me  quita.
En estas, y anticipando los fríos y las nieves tiro de contacto y de red y comienzo a poner cara a algunos de los “contactos”… La semana pasada mantuve un breve encuentro con Gorka Gonzalez, educador y pedagogo emprendedor. Su empresa Paradigma Educación está ubicada a apenas 500 metros de mi oficina. Me parecía absurdo escribirme por la red y no mantener un encuentro personal. Con lo que el 5 de enero, por la mañana todavía convaleciente… no entraré en detalles. Tome una infusión con él. El encuentro fue breve pero interesante. Un primer contacto. Me hizo pensar en personas de mi lista con las que tengo pendiente o deseo un encuentro… La verdad es que me voy a animar para este 2010 a que la red virtual sea una palanca para encuentros personales y ¿Por qué no grupales?

Hace unos días en un seminario de los que desarrollamos en nuestro plan de formación y capacitación en supervisión y coaching alguien dijo que estamos perdiendo experiencias de vida en grupo, nos puede el individualismo … Me hizo pensar, y reflexionando con mis colegas de consultoría … recuperamos una actividad desde la interdisciplinariedad. Grupos interdisciplinares de SUPERVISIÓN. Me ilusiona.

No todo en la web es crítico, a principios de año, me encontré con una bonita reflexión de Enrique SACANELL. Y es que en el fondo, esta historia, tal y como yo la concibo es como un espacio de colaboración, de alianza… un semillero para poder estimular contactos.  Gracias Enrique por tu valoración sincera, gracias por tu aportación. Por construir puentes.

Y en estas… me ando. Por cierto ¿alguien que me pueda ayudar a mejorar con twiter?

Gracias!

Un comentario sobre “Reflexiones en la cuesta de enero

Responder

