UNA REUNIÓN CON MUCHO RITMO…. ¡VITAL!


Por la mañana, antes de salir de casa, he mirado el cielo  y lo he visto plomizo.
Esto no es ninguna noticia. No es novedad en nuestro país. La noticia es cuando no está gris. No animaba mucho recorrer la A-8 hasta Zamudio.  La verdad es que nunca me ha gustado mucho patinar, el único sitio en que me deslizo seguro es en el “acuapark” y en verano.  Hacer  “acuaplaning” en la autopista es otra historia.
Con estas meditaciones he salido del agua, de la ducha, y me he zambullido en una cortina de lluvia antes de llegar al coche…  y claro, me he vuelto a mojar.
He tenido que hacer uso de calma y paciencia para atravesar  Donostia. Como todos los días hemos salido todos y todas a la vez.
Pilaketa… Pilaketa… Pilaketa.  Pilaketa… Pilaketa… Pilaketa… Pilaketa…Pilaketa…Pilaketa…Pilaketa…Pilaketa…
Es una palabra que escrita, así, repetida  y entre puntos es muy gráfica. Puedes llegar  de Irun a Lasarte-Oria escribiendola.  Como esta mañana no estaba de humor para noticias, ni charlatanes matinales he cogido un CD al tun-tun de la guantera.
“Pancho Céspedes en la Pilaketa”. Qué os voy a contar, al principio casi me doy la vuelta, pero una canción me ha puestos las pilas. Llegando a Itziar, no llovía y se veía la luna. Algo mágico.
Mi disposición al llegar a la reunión del Consorcio  Inteligencia Emocional (CIE) , ha cambiado totalmente.
Lo que me esperaba merecía una actitud abierta y colaboradora.

Olga Gómez, de Innobasque, dinamizadora del CIE  nos había anunciado los temas de trabajo:  Marketing de las emociones, Financiación de proyectos en colaboración del CIE (público-privada) , Emoción en entornos sociales , Evento World-Emoción 2010, Estrategia  Emocional  en las Redes Sociales : Facebook ( socialización) y Linkedin ( diálogos profesionales) .  Y una sorpresa…

La reunión ha sido un éxito. No porque hayamos resuelto tan ambiciosa agenda.   Desde mi punto de vista ha conseguido dos cuestiones claves: estimular la participación y conectar nuestras sensibilidades.
No hace mucho que tengo contacto con las personas y entidades del  CIE. Como en cualquier plataforma colaborativa nos movemos en dinámicas de dar y recibir. En este proceso de intercambio, en esta interacción se va fraguando un sentido de pertenencia.  Esta mañana,  mediante una metodología participativa que ha conectado – como decía- nuestras sensibilidades, con nuestras expectativas… hemos definido un poco más hacía donde podemos caminar. Cada vez con más precisión. En este proceso, la implicación de cada miembro, de cada participante. Profesional, persona, entidad…será clave.

Hay muchos retos para el próximo 2010. El 2010 es un número redondo, de esos en los que se deposita mucha esperanza. El doble va por delante. Esperemos que podamos invertir la lógica y que al hacer balance obtengamos el doble por detrás, como si fuera el 1020.  Al final de la sesión muchas emociones, muchas ganas de hincarle el diente a los retos y a los nuevos desafíos del  CIE, que en definitiva son los de cada uno de los que nos presentamos en el foro.
No quiero cerrar este post, esperanzado, sin dejar de reconocer, en este intercambio, un valor para mi central para poder afrontar estos días que serán largos y que nos llevarán seguramente a una nueva época. Es el valor de la alianza y la cooperación.

Mi agradecimiento y reconocimiento a Olga Gómez por su atención. Por su visión. Por saber catalizar nuestras sensibilidades y expectativas.
Gracias por sorprendernos… por hacernos pasar de la lluvia a la luna…

Vuelvo a casa, más cansado, activado y lleno de ideas. Absorto en mis pensamientos van pasando con facilidad los kilómetros de vuelta.  La “cafetera”  se para cuando el hambre me lleva a comer un bocata y a hacer unas llamadas. Me  reconecto con mi mundo, mis socios, mi familia… de vuelta al coche  un nuevo CD. Una  canción que vengo escuchando últimamente y que me  resulta muy familiar. Emocionante y con ritmo.  Me viene una nueva idea: he estado en una reunión ágil y con ritmo.  ¡Con mucho ritmo vital!

Responder

