MUSICA POR LA NOCHE PARA TERMINAR EL SÁBADO


Ayer sábado, no todo fue trabajar. Por la noche asistí a un concierto del AMETZA GAZTE. Un placer al que me empiezo a “familiarizar”. No solo porque cante mi hija. Coro joven, no solo porque este compuesto por jóvenes. Cumple cinco años en 2009 y han sido año a año un cúmulo de sorpresas y placeres.

Este sábado presentaron su concierto de otoño. Mantienen en el repertorio Lux aeterna de M. Lauridsen. Y otras canciones a las que nos tienen acostumbrados al público fiel.

En este coro todo es joven, el flamante director Jon Aizpuru, la organista que les acompaña  Ana Belén García y los solistas. Forjados día a día en el placer de cantar.

Los admiradores nos emocionamos y sentimos un placer inmenso temporada a temporada. Por cierto este sábado estrenaron una obra, escrita para ellos de D. Azurza. Laude delle creature. No soy ningún crítico musical, sencillamente me pareció como un viento cálido, suave, tierno… Oí decir a alguien experto que hubiera disfrutado más pudiendo leer  los textos.  Yo tuve la sensación que tienes cuando te pones ropa nueva que sabes que es bonita. Sabes que tienes que cuidarla y que necesitas un tiempo para acostumbrarte a ella. Pero te gusta porque tu sabes que es bonita.

[YOUTUBE=http://www.youtube.com/watch?v=QUZqA6yubGM]

En el vídeo, el coro, graba para el disco de la sociedad cultural Ametza en su centenario la canción Hamba Lulu de M. Brewer.

¡Disfrutalo!

Anuncios

Un comentario sobre “MUSICA POR LA NOCHE PARA TERMINAR EL SÁBADO

  1. Kaixo!!!! Que guay!! jejeje, buscando algo del Laude delle creature me ha aparecido este blog. Me ha encantado el comentario.
    Poder hacer pensar y sentir cosas así a la gente que nos escucha, que escucha a Ametsa Gazte es verdaderamente gratificante y hace que se tengan mas fuerzas para llevar adelante los siguientes proyectos.

    Ametsa Gazte tiene algo, algo que lo hace especial, tenemos union entre todos, buen ambiente, ganas de trabajar y un director que sabe como tratarnos.

    Un saludo!!

    Lorena (la “pequeña” del coro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s