INTELIGENCIA EMOCIONAL EN TELEVISIÓN


Me gusta ver la televisión, a veces comparto momentos con mis hijos. A veces me sirve para dialogar con ellos. Lunes por la noche, se me había escapado el primer episodio de “El aprendiz”. No os voy a contar la trama, pero veo dos equipos compitiendo por ser más eficaces. Aparecen todo tipo de variaciones por la lucha por el poder. Esto es lo que a la gente le interesa, la sangre… Equipos de hombres y equipos de mujeres. De entrada cuestión de género, las mujeres parece ser que van ganando. Son más eficaces en las tareas, más alegres, se muestran más proactivas y más orientadas a la relación. Aunque hay crisis y enfrentamientos. El liderazgo se cuestiona.

Los hombres se orientan a la pelea abierta, a la lucha por el poder. En los tiempos muertos, parecen niños en el patio del colegio… cazadores en busca de la pieza más codiciada. Sangre llama a sangre. Se despiertan los instintos mas primarios, mirad los ojos. La sudoración. En el portal del canal hay varios videos interesantes.

Lo interesantísimo, es que el Sr Bassat, patriarca y autoridad en el programa,  media y decide; primero sobre la eficacia de los negocios. Pero también sobre las formas. Las chicas ganan. Los chicos siguen peleándose…
El motivo, “mi líder comete errores… yo soy más inteligente…” Bassat dice. “Hay formas de ser inteligente, usted no es inteligente emocionalmente” (no lo encuentro en video)…
Nuestro hombre no lo entiende. Benjamin… se está ganando una plaza con otros personajes de la farándula. Va apasar de los negocios… al “negocio”.  Y sigue con su cantinela.
Al final el líder formal del equipo es despedido, el programa tiene que seguir,  no ha sido eficaz. La vida es así. En su pelea el otro hombre, sigue reclamando para sí su máxima posición. Bassat le pide un mínimo de ética.

[YOUTUBE=http://www.youtube.com/watch?v=KxqZgndbQLs]

Algunos dicen que esto es pura ficción, que no tiene nada que ver con la realidad.   Y pudiera ser, a veces la realidad supera la ficción, estamos acostumbrados a verlo…
En cualquier caso, si fuera así,  mejor.
Si no lo es y nos ayuda a pensar y a tomar contacto con nuestras emociones… bienvenido sea!

Anuncios

Un comentario sobre “INTELIGENCIA EMOCIONAL EN TELEVISIÓN

  1. Unos de los twits más divertidos de la semana los leí en directo mientras sufria con este “superman inconsciente”. Algunos querian matarlo… ;D La verdad es que como decía un amigo “lo mejor del aprendiz esta en twitter”. Un reality curioso y como dice Galeano “ninguna persona vista de cerca es normal”
    Un abrazo enorme!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s