DESCANSAR EN CASA 2: DE TEQUILA AL PORT DE CANETA


Después del aguacero del sábado por la noche en Donostia;  de comprobar que “Nena Daconte” no es gran cosa en directo,  de volver a casa mojados… nos queda el buen sabor de boca del domingo. “Tequila”: oficio y experiencia.  El concierto, honroso encuentro de cuarentones,  de calvos roqueros, me ha llevado a mis 18 años… Tequila tocó en Irun en el frontón Uranzu.  Por unos contactos de entonces, pude hacerles unas fotos, hablé con Alejo y con Ariel antes del concierto. Éramos todos más jóvenes…  cuando los escuchaba ayer en Sagüés… fogonazos de recuerdos me trasladaban a aquel encuentro… sacamé a los morritos cuando cante el “quiero besarte”… yo te pongo la cara…
Entre la fila de seguridad  y el escenario con mi cámara- una Mamiya que ya no tengo- viendo un bullicio de fans que chillaban y se desmallaban como en las peliculas, algo nuevo para mi,  pasé el concierto.
Dos rollos de diapositivas, forzadas para obtener mejores imágenes. El resultado una catástrofe. Cuando abrí el sobre y luego la cajita con las diapositivas; no había nada. Ni una foto decente…  no estábamos en la era digital… los errores se pagaban en fotografía ¡y como!.  No tengo ninguna foto de aquel concierto, solo los recuerdos… y la fuerza de su música que tarareaba el domingo de forma impulsiva, como si la llevara en el inconsciente… Una noche para el no olvidar…
Me sumo y aplaudo la crítica del DV.

CAMINO DE LA BAHIA TXINGUDI 2 022-1

Por la mañana. Entre nubes y claros sigo con el camino de la bahía. Retomo el circuito y desde Ondarraitz  por el espacio protegido de las dunas llego hasta la desembocadura del  Bidasoa.

CAMINO DE LA BAHIA TXINGUDI 2 036-2

A un lado el rio gana el mar, a otro las arenas forman quizás la playa más bella del golfo de Vizcaya.

CAMINO DE LA BAHIA TXINGUDI 2 057-1

Por el camino, entre los puertos deportivos remontando el rio llegamos a la bahía, refugio de aves,  espacio protegido.
A pesar de aviones y del conflitivo aeropuerto.

CAMINO DE LA BAHIA TXINGUDI 2 101-1
Poco a poco voy abandonando espacios naturales y llego a Hendaya.
Acabo el paseo en Caneta; encuentro viejas calles, viejos lugares donde hice los primeros trabajos como adolescente. Frente al Puerto de Caneta, se presenta majestuosa Hondarribia y su casco viejo.

Nuevas fotos del paseo, actualizadas en este vínculo.

Proxima etapa el camino de la bahia entra en Irun.

Un comentario sobre “DESCANSAR EN CASA 2: DE TEQUILA AL PORT DE CANETA

Responder

