Distancias cortas.


mercadillo

Ritual. Cuando salimos fuera, Pilar y yo; nos jugamos algo entre los dos: una  pequeña apuesta sobre quien se encontrará con alguien conocido. A veces gana el que pasa desapercibido, a veces gana el más popular. Es una apuesta divertida, sobre todo para nosotros que trabajamos con personas…

Anécdota. He estado cinco días fuera, en un descanso banal, de esos de siesta, lectura en la playa y mucha, mucha tranquilidad – aunque sea cada vez más complicado (¡nos acechan los Nuevos bárbaros del norte! Pero este es otro tema) – Días antes en este blog he tenido intercambios con ASIER GALLASTEGUI, de estos intercambios han salido compromisos y contactos…
Estas vacaciones en un día nublado, en una visita obligada a las calles tranquilas de Tarragona, entre las piedras romanas me encuentro con ASIER y su familia. En la distancia corta nos saludamos afectuosamente… y reforzamos próximas citas. Con la cámara en la mano no tuve el reflejo de pedir que nos sacaran una foto. Juntos para inmortalizar el encuentro… Él fotógrafo avezado… y descarado, tanto o mas que yo, tampoco me lo pidió. En la distancia corta, nuestra timidez y quizás nuestra parentela nos puso en nuestro sitio. Estuve a punto de desandar tres calles y volver a la terraza y pedirsela a  Asier … pensé luego cuando comía con Pilar que había ganado la apuesta y que había perdido la foto… Pensé que estar “desconectado” tenía un precio.

Hoy vuelvo y  me conecto de nuevo a esta ventana; un poco escaparate, un poco pantalla para tímidos. Tranquilo y con el sosiego del descanso. Con la idea comprobada, una vez más,  de que vivimos en espacios mucho más pequeños y reducidos de lo que imaginamos. Fascinado por la intensidad de las distancias cortas y por las posibilidades de comunicación y de incomunicación de estos aparatos.
Contento por ganar la apuesta… ¡jodido por no haber hecho la foto!

Anuncios

4 comentarios sobre “Distancias cortas.

  1. Holaaaaaa
    Bueno, bueno, bueno… No tengas dudas de que habrá otros momentos para tirarnos esa foto. Fue bonito encontrarnos, muy bonito. Disfrutando de una ciudad con un mopnton de lugares encantadores, camara en ristre, con la gente que más queremos,… Si, tienes razon. Creo que respondiendo a algun post de Iulen Iturbe se me escapaba la palabra “virtual” para referirme a las relaciones que vamos construyendo gracias a este electrodomestico que es el ordenador. Iulen se revolvía… y con razón. Nuestro encuentro un argumento encontra de cualquier etiqueta que hable de irrealidad. Un abrazo enorme y a disfrutar de este tener más tiempo para el paseo, la fotografia y las buenas compañias. Un abrazo enorme!!

  2. Es una lastima lo de la foto; unas veces por timidez, y otra porque las palabras nos atropellan y no da tiempo a pensar en mas, que disfrutar del encuentro… pero seguro que pronto, podreis inmortalizar el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s