MARIO BENEDETTI Y LA MEMORIA


PLAYA

Me despierto, mañana de lunes y de nostalgia. La radio cuenta que ha muerto Mario Benedetti. En tiempos de innovación, de ministros que venden coches, que regalan el futuro… a mi me viene a la mente el pasado,  Benedetti me lleva de súbito a tiempos jóvenes.

Un poema de Benedetti… fue quizás el primer regalo de amor que  tengo como recuerdo de hace treinta años. Un regalo comprometedor de amor joven y adolescente…

Hagamos un trato. Una mañana triste de mayo.
Alguien está preguntando por ahi que se puede hacer para salir de la crisis. Benedetti propone hacre un trato.
Hagamos un trato, si hagamos un trato para no perder la memoria.

Hagamos un trato para no perder la ilusión de seguir mirando al futuro.
Busco entre mis papeles y encuentro el poema… recurro a youtube y me encuentro con esta perla.

Hagamos un trato, terminemos bien el día.  A pesar de la melancolía.

Responder

