HISTORIAS DE LIDERES: DANI MARTÍN, UN TIPO CON PRINCIPIOS


Si soy sincero, cuando mi hija y mi sobrino me lo pusieron la primera vez, no lo quise ni escuchar… ¡como coño un tipo se puede hacer llamar “el canto del loco“! pense… este era un síntoma de “madurez” o de que estoy mas cerca de los cincuenta que de los cuarenta.

Que este tipo tenga tanto tirón entre los jóvenes, no es casual. Que se hayan creado leyendas a su alrededor tampoco. A fuerza de escuchar sus canciones me he ido acostumbrando a ellas.
Hasta me han empezado a gustar.
Sabéis que soy un teleadicto y el otro día vi un documental en Cuatro, tema: previos a un concierto del grupo. No hay duda, es un lider cargado de valores. Este pequeño vídeo muestra algunas cosas que le hacen ser un genio, cercano, con naturalidad y con don de gentes.

Hay otras cosas que me llaman la atención, como rituales del grupo: correr juntos, o hacer compras, hasta saber mosquearse en directo, por lo que tardan en comprar una cazadora. Les hacen muy humanos. Los jóvenes necesitan modelos cercanos y humanos.

Para terminar, me quedo con una canción de la que han hecho tres versiones en video – link a youtube-  y en la que hay tres mensajes. Esta vez el vídeo de la semana va cargado. A disfrutar.

Videoclip 1       Videoclip 2      Videoclip3

Fantásticos.

LA LETRA DE LA CANCIÓN, COMO TEXTO, NO SE QUEDA ATRÁS.

ERES TONTO
Esta historia que te cuento es como un grito
Una voz desesperada que grita pidiendo auxilio
Auxilio por no ver nada que me llene en el camino
Auxilio por ver que hay mucha falta de cariño
Me paro y me pregunto por qué no vives
Rodeado de mas verdad y buscando desequilibrio
Que te llene de valor y que te quite del suicidio
No tener que depender para sentirte mas querido
Usando menos el coco y un poquito mas la piel
Ya que somos lo que somos y si no lo quieres ver
Eres tonto!
Si no te gustas es que no estás vivo
Eres tonto!
Pero eso es algo que nació contigo
Y mañana al despertar, saltar de la cama
Luchar tu mañana, mirar a la cara
Que no eres nada

Eres tonto!
Salir a la calle sin la tonteria
Sacando de dentro entera tu vida
Entera tu vida
Parece que esta de moda ir de tontito
Aparentar ser la persona que siempre tu habias querido
¿Por qué no te quieres aunque sea solo un poquito?
¿Por qué no eres tu mismo y no algo parecido?
Usando menos el coco y un poquito mas la piel
Ya que somos lo que somos y si no lo quieres ver
Eres tonto!
Si no te gustas es que no estás vivo
Eres tonto!
Pero eso es algo que nació contigo
Y mañana al despertar, saltar de la cama
Luchar tu mañana, mirar a la cara
Que no eres nada
Eres tonto!
Salir a la calle sin la tonteria
Sacando de dentro entera tu vida
Entera tu vida
Ehh!
Eres tonto!
Y mañana al despertar, saltar de la cama
Luchar tu mañana, mirar a la cara
Que no eres nada
Eres tonto!
Salir a la calle sin la tonteria
Sacando de dentro entera tu vida
Entera tu vida

Responder

