DE NUEVO EN CASA


LOIU NUBLADO

Parece que nos hemos traído el sol de Oslo. Un norte tropical lleno de luz, contrasta con esta foto que tome al salir: cielo plomizo y frio.
Oslo se queda como una ciudad de encuentros. Hace casi 30 años un viaje joven me llevo hasta allí y ahora siento con fuerza el deseo de volver en más ocasiones. Han sido días intensos en lo profesional, llenos de contactos, de puertas y compromisos para el futuro.


Mientras vuelvo pienso, entre avión y avión en la escala de Frankfurt, voy haciendo balance de una semana y me doy cuenta de que no he conducido un coche, ni montado en él… he caminado todo el tiempo; he tenido tiempo de conocer nuevas personas, he podido visitar la ciudad y he cumplido los objetivos previstos.
 

En relación a la economía de recursos y la utilización discreta de vehículos, mientras mascullo todo esto, veo en el aeropuerto una legión de artilugios dedicados a facilitar la movilidad: coches eléctricos, bicicletas o triciclos modificados para llevar trastos de la limpieza… algo tenemos que cambiar en nuestra cultura para mejorar mas nuestro entorno.
Informaciones prácticas, si vas a Oslo; te recomiendo este hotelito,  asequible; bien situado – 200 metros del palacio real- en una zona con mucha vida, que no impide el descanso. Además si te pones en la sala de TV puedes conseguir alguna red benevola y tener Internet de forma gratuita. Os hablo del  Cochs pensjonat   – Parkveien 25, N0350 OSLO – Para Oslo, las tarifas son asequibles.

Cuando llego, por fin a casa, suena en la radio “Hotel California” , mítica canción de los 70, me emociono es una vuelta a la realidad desde un mundo lleno de símbolos, quizás dede un sueño… la música, en cualquier caso me toca; es una de mis canciones mas queridas. Acaba la canción y estoy en la puerta de casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s