GUIA SOBRE METODOLOGÍA DEL TRABAJADOR DE CALLE JORNADA DE SINTESIS


Una intensa jornada en Oslo. Una treintena de representantes trabaja durante todo el día sobre el texto que en su día crearon un grupo de redactores a partir de las aportaciones de 130 trabajadores de calle de 30 paises. Distintos seminarios: en Oslo, en México abordan el tema. Hoy, mediante una metodología participativa y activa, los redactores reciben feedback en distintas mesas.

El tiempo es oro y la organización nos facilita la tarea con un equipo de animadores que no trabajan sobre el tema, sino sobre el proceso y el ritmo de  la jornada. Finalmente, una puesta en común, ágil,  nos permite tomar el pulso a las preocupaciones de los distintos participantes y cruzar las distintas opiniones. Se observan diferentes líneas que en el futuro serán claves. Con el riesgo de equivocarme y con la posibilidad de matizarlo en el futuro;  anticipo algunas líneas el deseo de mejorar en los criterios de evaluación, en las herramientas que tienen los directivos de los proyectos, en la concepctualización de la intervención y de la relación del trabajador de calle, etc.


Finalmente Moussa, miembro del grupo piloto y representante de la Asociación de Senegal nos recuerda mediante una dinámica el sentido y la filosofía de esta guía. A no perder de vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s