2 DE ABRIL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL


Mi buen amigo Blas CAMPOS,  colega en lides de consultoria, supervisión y asesoramiento; desde BIDARI. Me escribe  un correo y me recuerda que hoy es el día Internacional del Libro infantil. Escribe:

Todos los años, el 2 de abril, el IBBY (International Board on Books for Young People) celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL, con el fin de conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Cada año es un país miembro del IBBY el encargado de editar el cartel anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo. Para el 2008, la sección de Tailandia, distribuye el cartel y el mensaje de Chakrabhand Posayakrit. Mas información, AMIGOS DEL LIBRO.

La idea de celebrar este día me parece bonita, me motiva a escribir un pequeño cuento. Es mi aportación.
(Con música mejor…)

[sonific 969bf2d4b8f9f56cd63677cefbe76f980d2811ab]

EL CAPRICHOSO Y LA MUJER DEL PASTELERO

“Un hombre muy caprichoso fue a comprar dulces. Antes de probar los que le ofrecía la pastelera dijo:

– Parecen muy pequeños… ¡y yo tengo la boca muy grande!

La mujer del pastelero, era pequeña y menuda; sin mirarle a la cara, retiró los dulces que le había presentado con un gesto nervioso: como si hubiera hecho algo mal.  Puso en el mostrador unos pasteles de coco, perfectos en sus formas. Brillaban, humeaban y olían.

– ¡La verdad es que tienen buena pinta! pero seguro que me los quieres vender porque son caros.

Sonrojada por la vergüenza comenzó a justificarse… incluso hizo algunas sumas ante él. Se le ocurrió, entonces,  que podría ofrecerle un huevo de pascua con forma de conejo. Rápido se lo trajo como un presente.

– ¿Qué me estas llamando? ¿Acaso te quieres reír de mi?.. Yo soy quien elijé lo que quiero!

La mujer se paró a pensar y mirándole le preguntó:

– ¿qué quieres?

El silencio se hizo dueño del lugar…

La pastelera poco a poco crecía como la masa con la levadura.

Al cabo de un rato, cuando estaba calmada, sacó un paquetito de pastas; alargando el brazo lo puso encima del mostrador.

– Te las regalo. Son dulces, de coco y de chocolate… de formas caprichosas que divierten al que las mira con buenos ojos.  Son trozos de cariño y amor. Disfrútalas y si no puedes… repártelas. En cualquier caso te harán feliz”.

Disfruta de la vida y si no sabes hazla un poco más dulce.

Ricardo J. SANCHEZ CANO

Un comentario sobre “2 DE ABRIL DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL

  1. Que mejor homenaje para Andersen con contar – escribir un cuento.
    Gracias por formar parte del círculo invisible de quienes generan y regeneran los relatos que nos construyen y reconstruyen, que nos ayudan a cimentar nuestra humanidad.
    Un abrazo.

Responder

