SUPER CRISTINA MODELO DE MALTRATO EMOCIONAL 2007


Antes de deciros porqué y con qué sentido he subido el víedo, miradlo y poneros en la situación (intentadlo cuando menos), empatizad con las chicas; elegidas… sentiros afortunados por haber sido elegidos por una cadena de TV y por recibir una formación que os puede solucionar … ( o marcar para toda ) la vida.

Dentro video!

¡ Buena forma de empezar !
¿Quién te ha escogido la ropa?
“Contigo tengo trabajo”…
“Este año me lo han puesto difícil…”
“¡es una niña mona para su pueblo!… pero tambien debe de ser mona para Hong Kong!”

¡Pero tu te has mirado al espejo!

Hace ya muchos años me enseñaron que no se puede confrontar a nadie con sus dificultades, con su situación vital en definitiva. Si no se le aceptaba plenamente. Con todas las consecuencias,  con plenitud y con sinceridad. Me enseñaron además que la gente que de forma persistente y con cierta contundencia no hace más que confrontar, lastimando y provocando dolor; no favorece ningun tipo de ayuda, ni aprendizaje, es más, podemos plantear la hipótesis de que quizás lo hace porque normalmente sufre dificultades similares a las que señala. De esta forma mantiene a la gente alejada y distante no permitiendo que nadie le pueda ni aceptar, ni decir nada.
Por otro lado las personas  que se vuelcan en la aceptación, que evitan todo tipo de confrontación, huyendo del conflicto. Denotan miedo, temor a perder su posición o la relación. En el fondo son gente insegura y débil.
No es el caso de esta torturadora emocional que nos presentan en la TV como modelo de estética y de dirección, de lider negativo en definitiva. La dirección de cualquier proyecto es siempre una combinación equilbrada de saber; competencia en las tareas, manejo de las relaciones; inteligencia emocional y administración de la autoridad; manejo del poder. Seguramente esta directora es muy experta en las tareas y tiene mucho recorrido en su vida profesional, pero emocionalmente ha sufrido tantas torturas como las que hace a sus discipulas y es us modelo de supermodelo.
En algunos foros se dice que forma parte del espectaculo, lo malo es que las jovenes – adolescentes que la sufren, lloran cuando ella se inflama en sus ebulliciones de militarona, en tono de sargento chusquero. La mili está en extinción,  pero parece mentira que sea un espectaculo ver a una instructora maltratando a las mujeres supuestamente modelos del año. Curiosa forma de ganarse la vida. Curiosos modelos de comportamiento y sutiles modelos de sumisión.

Anuncios

4 comentarios sobre “SUPER CRISTINA MODELO DE MALTRATO EMOCIONAL 2007

  1. TODO ESTO ES VANIDAD, DONDE EL RESPETO POR LA PERSONA HUMANA QUEDA EN SEGUNDO LUGAR. ES DOLORSO QUE UN MEDIO TAN IMPORTANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA CULTURAL SEA TAN MAL UTILIZADO.

    CREO QUE DEBEMOS DECIR A LAS PERSONAS, ESPECIALMENTE A LOS JÒVENES QUE LOS VALORES HUMANOS NO ESTÁN EN LA ROPA O LOS ACCESORIOS; ESTÀN DENTRO DE NOSOTROS MISMOS Y SE MANIFIESTAN EN NUESTRO COMPORTAMIENTO CON NUESTROS HERMANOS HUMANOS.

    ES DENTRO DE NOSOTROS MISMOS DONDE SOMOS O NO ÈTICOS, Y ES MEDIANTE LO QUE MANIFESTAMOS O HACEMOS, COMO DEMOSTRAMOS LO QUE SOMOS. ESO ES LO IMPORTANTE, LO QUE SOMOS; NO LO QUE PARECEMOS.

    SIN DUDA QUE LA ESTÈTICA TIENE SU VALOR EN LA MUJER Y TAMBIÈN EN EL HOMBRE, PERO ES ALGO QUE TIENE QUE VER CON EL TIEMPO Y EL LUGAR, PERO LOS PRINCIPIOS NO.

    GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE OPINAR. DE ALGUNA MANERA ES LO QUE HAGO EN MI BLOG http://WWW.UNAVIDAFELIZ.COM DONDE TRATO TEMAS QUE TIENEN QUE VER CON LA FELICIDAD Y LA NECESIDAD DE SENSIBLIDAD HUMANA, PARA LOGRARLA.

    NUEVAMENTE GRACIAS, Y ÉXITO.

    DR. AMAURI CASTILLO RINCON
    http://WWW.UNAVIDAFELIZ.COM
    AMAURICASTILLO2GMAIL.COM

  2. Se puede vivir sin TV, pero de espaldas a ella… marca tanto nuestras vidas y nuestros tiempos… y como no marca tanto a nuestros jóvenes.

    Yo como veis picoteo… en parte por curosidad… y por que no decirlo por morbo… a veces me encuentro con estas perlas… Desgraciadamente veo que son los pòst que mas atren la atención de la red… algo tendrá la TV… algo tendrá.

  3. Me ha impresionado. Por la situación en sí. Y por lo reflejado que me he visto y me estoy viendo últimamente en mi vida profesional.

    Pero quisiera hacer una observación que puede convertir estos hechos en más perversos si cabe:
    Ellas están esperando un juicio. Tienen su escenario, ceremonia, actores y momentos definidos de manera clara. Aún es peor si esta actitud se camufla en la conversación diaria cotidiana, sin pasarela ni escena.

  4. Vivo sin tele porque siempre he pensado que no merece la pena pasar ni un solo minuto delante de ella… Viendo este video me sigo dando la razón.

    Totalmente de acuerdo contigo en el tema del post… no puedo entender cómo esta sarta de insultos (maltrato psicológico) puede ser “parte del espectáculo” de ningún tipo de programa. ¿Nos estamos volviendo aún más tontos, o qué?
    Si al menos esta mujer predicara con el ejemplo…. (se ha mirado ella al espejo antes de salir al escenario?)

    En fin… ver para creer.

    Salud,
    Nür

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s