INNOVACÍÓN CENTRADA EN EL CLIENTE


Hace unos meses, un colega,  me decía que los asesores no teníamos estrategia comercial, que vivamos fundamentalmente de lo que los clientes  nos pedían cuando  nos venían a buscar. Basicamente porque este mercado es  muy frágil y sin definir. Mi colega, utilizó una metafofora: cogemos las manzanas que se van cayendo del árbol… incluso algunas las dejamos pudrir.
Me impactó la imagen… pero no se termina aqui, la completó: deberíamos saber menear la rama, con astucia: para que no nos caigan ni muchas, ni pocas;  ni  demasiado verdes,  ni demasiado maduras…

Pienso mucho en esta imagen cuando intento definir productos y servicios para mis clientes; ofereciendo mis servicios, personalizando lo que cada uno puede necesitar. El otro día,  me presentaron este video. Lo he visto unas 10 veces. No exagero. Es muy denso. Es como el caldo concentrado. Se puede sacar buena sopa. Mira, escucha y disfruta hasta de la comunicación no verbal. Se trata de una entrevista sobre innovación a M Schrage, un consultor experto  que ha publicado INFONOMIA TV. Si te dedicas a la supervisón y al asesoramiento, quizás una lectura desde tu realidad sea interesante y oportuna. Para este blog recibir un comentario… sería un placer.

Responder

