POR FIN ROBERT NEUBURGER EN CASTELLANO


continuamos-o-lo-dejamos.gif

¿Seguimos… o lo dejamos?
Un balance de la pareja 
Robert Neuburger
Alianza

Como ya sabéis , si habéis leido la presentación de este Blog, he participado en sesiones de supervisión clínica con Robert Neuburger desde hace años. Priemero en Ginebra y ahora en Madrid. Os pauedo asegurar que estas sesiones han sido para mi toda una experiencia de crecimiento personal y profesional. Siempre hemos echado en falta… sin entender muy bien porqué el que hubiera publcaciones que difundieran su trabajo clinico y su pensamiento.

robert-neuburger.jpg

Robert, psiquiatra y psicoanalista, tiene grupos de supervisión clínica de orientación sistémica en varias ciudades de Europa y participa de forma activa en coloquios y seminarios.

En España lleva mas de quince años con un grupo de supervisión para psicólogos, psiquiatras y otros profesionales (terapeutas) de orientación sistémica; que se renueva año a año y que se mantiene vivo gracias al interés y creatividad de sus aportaciones.

Me alegra enterarme que este experto pensador ha sido publicado por tercera vez en castellano. No es para tirar cohetes. Pues la editorial ha ido a su obra más comercial. Y quizás la más divulgativa. Personalmente, recomiendo  si lees en francés (inglés, alemán o italiano… ¿por que no en castellano?) sus ensayos sobre pensamiento sistémico que datan y de hace ya una década.
Sobre la obra en cuestión,  si la compras, es recomendable una lectura sin comentarios…  en tono privado. Pienso que no está indicado compartirlo en pareja. Es una recomendación. Su estilo, sus preguntas, hacen que este librito de Robert, te lleven apreguntarte  constantemente… ¿Seguimos? Pregunta por otra parte muy saludable para una pareja.

Otras obras de Robert Neuburger en Castellano:

La familia dolorosa. Mito y terapias familiares.

Nuevas parejas.

Mi selección en Francés:

 L’Autre demande: Psychanalyse et thérapie familiale.

“Les territories de l’intime:  L’individu, le couple, la famille”

“Les Familles qui ont la t ête à l’envers” Revivre après un traumatisme familial.

Os animo  a los que leais en francés a que conozcáis  a este pensador. A los que no… aporbechad esta publicación. No os defraudará.

Anuncios

Un comentario sobre “POR FIN ROBERT NEUBURGER EN CASTELLANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s