Cuarta entrega, los nuevos asesores: Iker ALUSTIZA


iker-alustiza.JPG

Iker Alustiza Lasa
ikeralus@yahoo.es

Supervisor.
Educador social.

“Como acabo de terminar mi formación he funcionado (y mis colegas también) “pasándonos” o “consiguiéndonos clientes uno al otro.”

Para la difusión doy unas pinceladas de lo que es la supervisión (SPV):

El fin de la SPV es la reflexión sobre los conflictos, la preocupaciones, los problemas, las dificultades que surgen en el ejercicio de la actividad laboral de cada uno y que el objetivo es el acompañamiento en la búsqueda de las posibles soluciones a los mismos.

Es una herramienta de ayuda para las relaciones de equipo, una manera de reciclarse, evitar procesos de deterioro en el trabajo, que ayuda a que sean más felices y crezcan personal y laboralmente..”

No me he puesto a difundir de forma activa , más bien funciono con el “boca a boca”, con “echar el anzuelo” dando a conocer lo que es la SPV y el bien que hace”. Una de las cosas que me ayudan, es tener un prospecto o algo escrito; lo que pasa es que a lo mejor lo que necesito es tener más “habilidades comerciales” o un mercado hecho tal vez…

Como acabo de terminar mi formación he funcionado ( y mis colegas también) “pasándonos” o “consiguiéndonos clientes uno al otro.

Proyección y ámbitos de de desarrollo de la SPV.

Digamos que la mayor proyección se da en profesionales que tienen que ver con lo socioeducativo, de todos modos, creo que es cuestión de tiempo y dedicación el “conquistar” nuevos espacios profesionales.

Un punto fuerte, sería la novedad o el desconocimiento del producto por parte de muchos profesionales (o la sociedad), dicho de otro modo, la “virginidad” del mercado (aunque cada vez esté más copado).

– Otro punto fuerte es la capacidad que tiene la SPV para “hacer bien”, su fuerza positiva.

– Otro, sería la necesidad que hay hoy en día de SPV y orientación.

Como punto débil, el que no sabemos venderlo o publicitarlo / expandirlo adecuadamente; nos (me) faltan habilidades de marketing, comerciales y a lo mejor algo de imaginación. Y puede que algo de agresividad o valentía para “echarnos a la piscina” y tocar más puertas, darnos a conocer y ofertar el producto.

COLABORACIÓN CON OTROS PROFESIONALES – AUTONOMÍA – DEPENDENCIA

Creo que pueden ser de gran ayuda, pues es una vía más de darlo a conocer y poder ampliar la expansión y difusión. Así como generar diferentes foros y espacios en torno a la SPV.

GRACIAS POR TU APORTACIÓN Y POR TU FRESCURA …

Permíteme una licencia como administrador de este sitio… Si quieres un atrevimiento.
Hablas de atrevimiento… debes de saber – y así lo afirmo al hilo de tu entrevista – que son (somos muy pocos) los que tras un proceso de formación y capacitación, en distintos centros; damos el paso de definirnos como asesores.
Un viejo amigo, siempre me recordaba que no basta con “ser” hay que “parecer”. Yo añado: para parecer hay que estar en la escena, en el mercado. Bienvenido y suerte.

Richard. 

Responder

