EXCURSIONES PARA DIRECTIVOS


La Kutxa – caja gipuzkoa San Sebastián – ha llevado de excursión a sus directivos. Juntos y en tren de vía estrecha se han dado cita en un moderno recinto ferial, FICOBA. Idea original o necesaria, la entidad les ha ha puesto en clave de liderazgo, con metáforas y relatos de personas del mundo del arte y del deporte. Alpinistas y directores de orquesta reconocidos son ejemplos de mitos para el líderazgo moderno.

Me gusta que se abandone la formación clásica de corbata y ppt y se vea a ejecutivos aprendiendo – desaprendiendo diría yo-  a hablar y a reír. A fin de cuentas, las cajas de ahorros también tienen que gestionar emociones. El futuro esta lleno de emociones… Toda una formación desde la experiencia. Forges me ayuda a humanizar, como me imagino las situaciones del futuro.

Anuncios

Un comentario sobre “EXCURSIONES PARA DIRECTIVOS

  1. Permiteme una nota de escepticismo.

    Hace ya bastantes años trabajé en Arthur Andersen y se daba un fenómeno muy clarificador: Si alguien iba un día entre semana sin encorbatar, podían mandarle a su casa a vestirse como correspondía. Si alguien aparecía un día del fin de semana encorbatado, podía llevarse una bronca de mucho cuidado.

    ¿El secreto? Sencillo: Corbata = Trabajo. Vaqueros = Jo, qué guay. Estamos aquí porque nos llevamos muy bien, no porque estemos trabajando.

    El que aparecía trajeado un sábado estaba, como en el cuento, diciendo que “el emperador está desnudo” y eso no gustaba.

    ¿Hasta qué punto esos presuntos abandonos del protocolo no son otra cosa que una vuelta más de tuerca en forma de un protocolo más elaborado? ¿Realmente van a cambiar las relaciones porque, en lugar de verse en una oficina y con corbata, se vean en vaqueros y en el campo? Me quedo con la duda.

    Por cierto, aunque tarde, te devuelvo la visita 🙂

    Un saludo.

    Jose

    http://factorhumano.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s