ENTREVISTAS


Una de las razones de la creación de este sitio, ha sido la difusión de la actividad de la supervisión, asesoría, consultoría y otros servicios dirigidos a las personas en entornos organizacionales. A partir de miradas y prácticas profesionales vamos construyendo un saber hacer y un discurso que es necesario contrastar, cruzar. Este sitio quiere este tipo de aportaciones. He preguntado a colegas, algunos muy cercanos en la práctica o con los que comparto valores. Otros lejanos en lo ideológico y la práctica. También a profesionales de distintos ámbitos que cumplen funciones de asesoramiento, en contextos diversos. Espero coleccionar el mayor número de aportaciones y que “corra el agua”… para llegar a cruzar práctica y criterio.

La entrevista: compartir interés, práctica y curiosidad.

Una primera cuestión se centra en las dificultades que tenemos los asesores para explicar en consiste nuestro trabajo. ¿Cómo lo hacemos habitualmente, como lo explicamos? ¿Qué recursos utilizamos habitualmente?

Un segundo bloque lo forman estas preguntas ¿En que espacios de actividad profesional tiene mayor proyección la oferta de consultores y asesores? ¿Qué sectores económicos o de los servicios son más sensibles a este tipo de servicios?

También me intereso por las capacidades de los profesionales para afrontar estas tareas ¿Cuáles piensas que son los puntos fuertes y débiles de los profesionales de la supervisión y consultoría cara a una difusión y expansión de su actividad en nuevos espacios de actividad?

En este medio, no podía dejar de interesarme por el papel de las TIC
¿Qué papel piensas que pueden jugar las TIC en este tema? ¿Es una cuestión de moda o realmente pueden ser de gran ayuda? ¿En concreto, en qué?

Para terminar, y relacionada con las capacidades y competencias profesionales… Tenemos que hacer de todo… Quizás, como en otras actividades económicas, necesitamos ser complementados de otros profesionales que hagan una labor de marketing, publicidad y comercial… o por la especificad de nuestros servicios ¿es algo que solo debemos hacer nosotros? ¿Debemos ser dependientes o autónomos en esta tarea de expansión de nuestros servicios en el mercado?

Anticipo que algunos colegas y amigos ya han contestado. Editaré los post en breve. A cuentagotas. Seguro que hay algún asesor, supervisor… o lector de este sitio que le parece interesante. No lo dudes si quieres participar, la entrevista está abierta. Escríbeme y te envío un formulario. Estás invitado.

Anuncios

Un comentario sobre “ENTREVISTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s