MANU CHAO Y LAS COLECCIONES DE SEPTIEMBRE


colecciones-septiembre-1.jpg

Septiembre es, entre otras cosas, un mes de colecciones. No se muy bien cual es la razón de esta invasión de colecciones y revistas; libros, objetos insólitos por colección siempre por entregas. Seguro que hay una justificación económica centrada y basada en la lógica del mercado.

Yo nunca lo he llegado a comprender ni le he encontrado ninguna explicación razonable. En mi kiosko, me tropiezo cada mañana con cartones, embalajes y paquetes de cochecitos, muñecas o miniaturas diversas. Cada día de veo obligado a agacharme y a recoger los trastos que he descolocado después de un puntapié involuntario.

Mi mujer, tiene la hipótesis de que esta sarta de colecciones se mantiene por imitación al mundo infantil. Estrenar en esta época nuevos libros… cuadernos, lapices, maletas, etc. ¿Qué podemos estrenar los adultos para volver a nuestras rutinas? ¿Con que pequeños artilugios o premios podemos estimular nuestra actividad cotidiana? Bien visto, es un lastre infantil, una forma de mantener la ilusión por la vida, cunado hay que retomar de nuevo los ritmos de lo cotidiano.

manu-la-radiolina-1.jpg

(ESCUCHA RESUMEN DE LAS CANCIONES DURANTE UNOS DÍAS... LINK EN LA PORTADA) 

Yo por mi parte, he esperado con paciencia y no sin inquietud la aparición del último disco de Manu Chao. No me ha defraudado. Manu es de los pocos músicos a los que se puede comprar y coleccionar. Un tanto de forma paradójica, es uno de los pocos que mas “comprende” y contextualiza las copias y descargas de música en el mundo digital y en la red.

Su disco, La radiolina, es una maravilla. Me parece más interesante todavía cuando se ha seguido su saga de producciones anterior y si se le puede leer. Hay una entrevista en el Pais de hace unos días que no tiene desperdicio. Algunas recientes también están en su WEB

De todas las canciones, rescato unos versos y os animo a que no dejéis de oír “la vida tómbola” dedicada a Maradona. Toda una canción.

Mundo Révès (M. Chao)

Cada día me miro
en un mundo
al revés
cada día me veo
en un mundo
tan fierro.
Cada día es un día
y un volver a nacer
cada día una suerte
pa saber alcanzar.
Cada día yo grito
cada día es absurdo
como un pozo al caer
cada día me río
para no despreciar
La muerte es un regreso
que tendrá que esperar
porque yo voy pal frente
de este mundo demente…
Responder

