París, bien vale una bici.


paris-verano07-533-1.jpg

Yo también hubiera tomado una bici… me he muerto de envidia durante mi corta visita a París. El impacto en la ciudad es notable. He notado un cambio. En 2005, en pleno invierno la ciudad de la luz y los artistas estaba llena de ciclomotores. Contaminada. Un amigo me dijo: he dejado de andar en bicicleta porque es un peligro. Sobretodo para mis bronquios. Durante estos días, desde la puesta en marcha del proyecto VELIB, a penas un mes, la apuesta del ayuntamiento de París con el proyecto, alquiler de bicicletas urbanas, se nota en el transporte de personas: 3 millones de usuarios.

Hay puntos en cualquier lugar de la ciudad, estaciones distantes entre 300 metros. Un joven, por la mañana, dice: deja el coche aparcado: Ni lo toques! usa el metro o el bus combinado con la bici… es el invento del año!

paris-verano07-271.jpg paris-verano07-270.jpg

Lo mas interesante: ver a la gente contenta. Disfrutando de otra forma de la ciudad.

paris-verano07-287.jpg

paris-verano07-420.jpg

paris-verano07-290-1.jpg

Un verdadero éxito! Si estas interesado, en el proyecto y sobre todo si vas a viajara a París, no dudes en consultar este medio de transporte. Aunque no te interese, no te pasará desapercibido. Recoge la información que necesites en Velib

paris-verano07-537-1.jpg


Este verano y las bicicletas parisinas me han evocado una historia que lei en el verano de 2005. De la que os traslado un fragmento para finalizar este post.

…. “Estaba borracho, pero era mi Raleigh. Me subí al capo azul de mamá y la descolgué de los ganchos. Nos estrellamos los dos sobre el techo del coche, mi Raleigh y yo. La bicicleta cayó de nuevo por encima de mi y salió por la puerta del garaje. Me tumbé en la abolladura del coche durante unos cuantos minutos y luego me baje rodando y fui hasta la bici.

Mi Raleigh. Mi granate de tres velocidades. La coloqué sobre sus ruedas y saqué el pie del apoyo. Todavía el faro en la parte delantera, pero no había pilas dentro. Aún tenía mi pequeña mochila de cuero engancanda en la parte de atrás del sillin….”

Asi cominenza el contacto, en esta historia, con la bicicleta el protagonista.

Os animo a su lectura. Una autentica aventura… “Una historia en bicicleta” Ron Mclarty (2005 – Madrid ALFAGUARA)

Por cierto, seguro que has visto mas de una Raleigh y como yo… no sabes que es una. Si tienes curiosidad. Te facilito el link.

4 comentarios sobre “París, bien vale una bici.

  1. PUES QUE PUEDO DECIR… QUE MI SUEÑO ES PARIS; ME ENCANTA TODO DE ALLA TODO ESPECIFICAMENTE POR QUE ES LA CIUDAD MAS HERMOSA DE TODO EL CONTINENTE EUROPEO… ME ENCANTARIA CONOCER PARIS AUNQUE LO CONOZCO POR IMÁGINES NO ME ES CONFORME Y ME ESTOY PREPARANDO PARA PODER IR A TRABAJAR COMO LIC EN HOTELERIA Y TURISMO OK MUCHOS SALUDOS A TODOS LOS FRANCESES QUE HABITAN EN FRANCIA ME DESPIDO.
    SALUDOS DE SARAHI MARROQUIN GARCIA…..

  2. La verdad es que cualquiera de las Raleigh que se ve en la web es más bonita que la que yo me imaginaba… no has roto mi imagen, simplemente la has mejorado!

    Evidentemente la imagen de los surfers (en mi costa, Alicante, no hay surfers… hay Kitesurfers, y estos no van en bici) no debe parecerse en nada a la de Smithy, jeje, al que yo me imagino del tipo de Roger Moore…

    De nada por el comentario! 😀
    Saludos,
    Nür.

  3. No quería romperte la imagen… pero al hacer el post se me ocurrió la idea de investigar. La verdad es que los modelos de las bicicletas retros, a mi me parecen realemente bonitas… En donde yo vivo, en la costa, algunos surfers se pasean con ella y con la tabla debajo del brazo. Es otra imagen que seguro que has visto… que no es la de Smithy.
    Gracias por el comentario.

  4. Vaya, qué chasco! No me imaginaba la bici de Smithy como ninguna de esas… yo la veía tipo la clásica BMX aquella con la rueda de tacos… Jejeje, es una de las maravillas de la lectura… la imaginación!

    Un saludo!
    Nür

Responder

