Ilusiones y mentiras.


Se acaba el verano, no las vacaciones. Sabéis mis resistencias a aceptar el tiempo de descanso como una oferta estándar. Durante estos días de asueto, he comprobado una vez más como nos cuesta escaparnos de las ofertas de descanso que son una ilusión… un espejismo. Vivimos para trabajar o trabajamos para vivir. Este es el eterno conflicto. A veces en verano parece que vivimos en una mentira eterna.

Forges, durante este verano, en sus viñetas ha hecho una descripción jugosa de nuestra cotidianidad que más que una enunciación; es una denuncia de este verano vacío.

Os presento algunas que por lo menos a mí me han hecho más llevadera esta época:

20070808elpepivin_1jpg.gif

Hablando de todo un poco, recuerdo una conversación con un pariente lejano. Decía a su marido: ” Tu te crees tus propias mentiras… lo necesitas para poder seguir viviendo”… ¡Menos mal que la vida te pone en tu sitió! ” . Al principio me hacía gracia… pero en el fondo me dí cuenta de que era una realidad cruda… Este verano leyendo a Asmos OZ, he descubierto una perla al respecto que he puesto en la cabecera del Blog… Forges me ayudo con otra viñeta, en versión verano.

20070818elpepivin_1jpg.gif

De todas maneras… siempre hay quien se toma la vida con gracia y no deja que le amarguen la feria. Se contenta con cualquier cosa y disfruta con lo que se encuentra y tan ricamente…

20070814elpepivin_1jpg.gif

Anuncios

Un comentario sobre “Ilusiones y mentiras.

  1. Sí, este final de verano es una desilusión, el descubrimiento del espejismo del oasis en medio del desierto. Aunque como siga lloviendo así vamos a tener que buscar un desierto en medio del oasis.
    Y nosotros preocupados por que no íbamos a tener agua para regar la huerta en verano. Pobrecitos ilusos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s