Ética en el cuerpo.


Me estoy volviendo un poco obsesivo con esto de la ética, lo reconozco.  A vueltas de perder la conciencia crítica y de perder la dignidad podemos olvidar todo tipo de referentes. El otro día, por motivo que no vienen a cuento, me paseaba haciendo tiempo por un centro comercial. No dire el nombre por motivos de conciencia. Prometo comprarles lo mínimo posible, otra declaración más radical me parecería un cinismo por mi parte.
En la sección joven me encontre con esta camiseta:

01062007304.jpg

Y luego con esta… que es un clásico…

 01062007305.jpg

Todas me escandalizaron,  pero en especial esta:

 01062007303.jpg

Me pone lo pelos de punta  que nuestros jóvenes estén perdiendo la conciencia crítica, a fuerza de que diseñadores de salon se atrevan a banalizar con cuestiones y temas de reciente actualidad.
Usamos frecuentemente discursos culpabilizantes con los jóvenes, en el fondo no es más que una proyección de nuestra impotencia en un mundo cada vez más mediatizado por valores más frágiles. Estamos en el mismo barco, ellos subidos desde hace menos tiempo, nostros quizás más frustrados.

Responder

