Papeles y panfletos.


0758.jpg

Las nuevas tecnologías de la información hacen que las campañas electorales cambien. Hay economía en el gasto del papel, un tipo de comunicación diferente, posibilidad de feedback con los candidatos…  Hace unas semanas en ministerio de cultura hizo pública la aperutura del PARES, portal que da acceso a los fondos de distintos archivos históricos. De esta manera y desde casa se puede tener acceso a alguno de los famosos papeles que tanta polémica generaron entre la derecha más rancia. Hoy Juanjo Millas en el País nos recuerda el tema en su columna electoral.

En el portal del ministerio hay un catálogo de carteles de la guerra civil donde se pueden encontrar declaraciones, convocatorias, etc. Una coleción de  panfletos que algunos quisieran tener escondidos toda la vida. Las campañas electorales de nuevo cuño, son virtuales e  intangibles y se las lleva el viento…

Los panfletos de antaño, presentan premoniciones llenas de sabiduria que, tristemente, funcionan como evidencias durante décadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s