CANDIDATOS ACTIVADOS POR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS


No es un fenómeno nuevo. Quizás sí su eclosión en el nivel local. En esta campaña electoral está bajando el papel y los carteles y aumentan los sitios web, los blog, los encuentros virtuales con los candicatos. Es encantador. Puedes hablar con tu alcalde! Puedes observar escuchar el discurso de los seguidores y los “frikis” de la blogomania… me explico. El otro día en un blog, se le indicaba a un candicato la forma de escribir, se le decía como se hacía en un blog… no importaba lo que estaba diciendo; lo importante era el “purismo” de la cosa… “en primera persona… esto es un diario… no un panfleto como los que utilizaís…”

Luego esta la respuesta de los políticos, o de quien conteste por ellos… Me gustaría saber como funcionan los equipos de campaña con esta nueva dimensión, con la incorporación de las nuevas tecnologías. Con la posibilidad de recibir feedback en directo de los ciudadanos. Pensándolo bien un grupo de ciudadanos bien organizados, sin más interés que la sana curiosidad de saber y conocer. Interesándose por quien puede responder mejor al futuro de nuestras comunidades;  en este nuevo panorama y con estos nuevos sistemas, puede hacer trabajar mucho y de otra forma a los equipos de los partidos. He observado de todo, pero dentro de lo predecible… El señor Azkuna, se mueve en su línea habitual y no contesta; no porque  no sepa. Mas bien porque prefiere dirigir el la línea del debate. Algo parecido le pasa a Odón, se siente seguro y transmite imagen de equipo. Aunque cada día es más califa donostiarra. Hasta tiene aspecto de jeque bonachón. El otro día decía en una entravista que su lugar favorito era el Faro de Santa Clara. Alli me lo imagino con su harén de secretarias y de colaboradores iluminándole otros 16 años… o más. Por que a este paso… ni con agua hirviendo! En Gasteiz las cosas están mas moviditas… la política da la impresión que no se apoya tanto en las nuevas tecnologías de la información y si en otras estrategias mediáticas de comunicación que se fabrican en otros despachos, en otras secretarías.

Llama la atención el interés del grupo el Correo por poner a disposición de los candidatos un espacio para sus blog, y es interesante ver como los que ya tenían una estrategia montada tienen que hacer un esfuerzo para diferenciar el mensaje. Los que no tenían estrategia, se quedan en evidencia. El grupo de comunicación tiene fallos y lapsus en la forma de presentar a algunos candidatos que son sospechosas… Por ejemplo confundir, casualmente el nombre del pueblo de un candidato de Ezkar batua – Aralar  y no corregirlo o mantener como no iniciado un blog de ANV, cuando tiene información desde hace días. En cualquier caso, esta disponibilidad del medio,  seguro que no se debe a  una vocación de servicio público sin ningún tipo de interés.

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