STAFF


roma-2006-216.jpg

Se trata de un anglicismo, como otros tantos, se nos ha pegado y se ha quedado. Como dicen los jóvenes de “acoplaos”. El palabro se usa ya como una marca, una identificación,  en  cualquier evento en el que haya aglomeraciones. Puedes verlos, identificarlos por su rótulo en el dorso en tono amenazante. STAFF. Recuerdan a los polis de paisano en las pelis americanas cuando aparecen con una camiseta, un chubasquero o un chaleco con una isncrippción: FBI.

STAFF, quiere decir grupo dicrectivo; grupo que dirige un conjunto de acciones.  Grupo organizador. Fuera del contexto organizacional, se han convertido en la identificación “inflada” de los voluntarios de antes. Ahora los voluntarios – los pocos que quedan- se camuflan y se mimetizan con una camiseta patrocinada por una marca de cerveza con gruesas letras con la palabra de marras. Fuera del contexto te los puedes encontrar en cualquier calle. Hasta puedes comprarte la camiseta sin pegar un palo al agua, sin colaborar en el evento.  Me inquietan, tanto como los guardianes de las discotecas, me imponen… en fin! serán cosas mías.

STAFF, también es el equipo de directivos de una organización, el cuadro de mandos … pero normalmente, suelen ser más discretos. No lo cacarean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s