Mas sobre políticos y asesores.


20070427elpepivin_1.jpg 

 La verdad es que cada vez me siento más retado por mi viejo profesor… Hoy de nuevo en la prensa aparece un político que juega con la realidad. Como hacía Shakespeare, hace teatro dentro del teatro… ¡y no pasa nada! Nadie se inmuta. El señor Simancas, se ha rodeado de jóvenes y se ha dejado “examinar” por sus asesores… La cosa interesante es que los asesores, parece ser,  le han tendido una pequeña trampa… le han camuflado las preguntas… los jóvenes se han prestado al juego… El señor Simancas, parece contento y resuelto.

Por otro lado, me cuentan, que el otro día una joven se acercó en un acto de participación ciudadana – de estos que se organizan justamente en estas fechas – a su alcalde con un taco de firmas. Fuera de programa el alcalde tuvo que dar explicaciones sobre la sostenibilidad de una operación urbanístia que no gustaba a los chicos del barrio.

Son dos situaciones distintas que ponen a prueba la capacidad de liderazgo de los políticos y el soporte con el que cuentan, en enero de 2007 en un post, ya hablamos de algunas características básicas de un lider.  Podríamos aplicarlas al contexto de las organizaciones locales, a la política y la administración local.

Los asesores deberiamos no obstabte observar principios éticos que impidan que los jóvenes, en este caso, sean marionetas de un juego  de tecnócratas. No es un estilo que me vaya. Prefiero a la adolescente menuda que se salta el protocolo y compromete al politíco – en este caso –  poniedo a prueba su capacidad de respuesta como lider.

“Señor,  disculpe… no quiero respuestas… pero quizás lo que le voy a decir le obligue a hacerse algunas preguntas…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s