Historias de lideres.


Antonio Pina es el lider sindical de Delphi. Relataba recientemente su historia y experiencias  de lider obrero  en un reportaje en El Pais. Su relato, lejos de una épica clásica de líderes obreros nos presenta un equilibrio en la valoración de los recursos humanos que representa:  los aspectos emocionales, por un lado. Su capacidad de respuesta, por otro. Es decir: relaciones y valores configuran una cara . Competencias y tareas otra. 

Antonio es un lider que  se quedá oculto entre tanto “pinocho” de la política actual, entre los “panfleteros” y falsificadres de impresos oficiales.

20070426elpepivin_5.jpg

Antonio, relata otro aspecto esecncial de un lider que, camufla o; mejor pienso que niega: la soledad.  Todo lderazgo tiene un componente de soledad. En la medida de que a un lider en cualquier contexto lo hacen los demás, lo construyen en una relación, su responsabilidad le lleva a aislarse… a refugiarse para encontrarse con él mismo. Con su propia identidad.

Me lo imagino en silencio pedaleando, rumiando entre sol y sol para, desintoxicarse de influencias; para tomar ditancias en una carretera del sur entre el mediterraneo y el atlántico. No puede ser de otra forma para aguantar este trago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s