POLÍTICOS, COMUNICACIÓN Y ASESORES


Hace ya cerca de diez años, uno de mis maestros en esto del asesoramiento, una noche en un encuentro sobre SUPERVISIÓN Y EDUCACIÓN DE ADULTOS; tras una sesión de trabajo en la cena; con brillante lucidez y avanzándose a los acontecimientos nos decía: “es interesante y hasta emocionante trabajar con profesionales, con equipos e incluso con las proias personas que pilotan las organizaciones. Pero en el contexto social, educativo, sanitario,  cultural… el reto que tenemos como asesores es trabajar, desde un marco profesional y una posición ética,  con los políticos…”  cuando lo dijo, me sono como la declaración de un extraterrestre. El sujeto en cuestión, alemán para más señas, nos solto esta “perla”  a mi  y a otros colegas de profesión. Nuestra reación fue miramos diciendo en silencio con nuestros ojos… aquí no!

Los años han pasado y muchas veces me acuerdo de aquella noche. Y pienso… aquí cada vez más y mas necesario.

La otra mañana yo fui uno de los usuarios de la A-8 que sufíó el colapso. Objetivamente no es nada nuevo si usas frecuentemente la A-8. Lo interesante es oir al alcalde de Bilbao…  Pidiendonos disculpas no sabiamos muy bien si estaba orgulloso de lo que había hecho… La situación  además de cabreo, me confundía. El mismo día 19, a pesar de hacerse responsable, en un tono ambivalente calificaba la situación diciendo que “habían liado una “buena como solo de lían en Bilbao”. Tratándose de hacer pasarelas y con el lio de Calatrava … pues la verdad uno no sabe muy bien si eran disculpas o una oportunidad. El día siguiente, imagino que con más información, hizo un análisis y pide que los operarios de la dichosa pasarela, hagan un ejercicio de lo que habitualmente no hace nadie: parar y pensar. Luego comunicar. Vean el link hay un cambio de actitud. El señor alcalde tambien paro, penso y comunico. 

Luego está el caso de ESPERANZA.

Seguramente Esperanza AGUIRRE estará dudando si romper con la agencia de publicidad que ha realizado el slogan de Telemadrid o hacerle nuevos contratos. Me explico. Seguro que conoceis el slogan. Este fin de semana he estado en Madrid y he podido ver a Espe en todos los rincones de la Villa. Me ha encantado con casco y chaleco fosforito, cual operaria en el metro… Inagurando todo… El slogan de Telemadrid dice ” ESPEJO DE LO QUE SOMOS” .

Lo mejor de todo es que el gracejo de un avispado grafitero ha hecho que aparezcan las calles pintadas con el mismo slogan pero retocado… ESPE ¡JODE! LO QUE SOMOS.

ESO ES INGENIO.  A eso ha seguido una campaña en mas de 60 Blogs, interesante… El asesor publicitario, nunca hubiera calculado esta bola de nieve…Por otro lado me cuentan que hay ciudadanos que se ponen con espejos en la puerta del sol. Hoy en El Pais Jesus Ruiz Mantilla, escribe sobre el tema un artículo que titula “Espejo de lo que sois”. Haciendo notar que el es madrileño y que no quiere verse reflejado en el espejo de la Espe.

Además en el metro me he hartado de ver esta valla

21042007215.jpg

La verdad es que la Espe… por una cosa o por otra sale siempre en la foto. Lo dicho,  lejos de pensar que el asesor de imagen de Telemadrid ha metido la pata, empiezo a pensar que le van a caer más encargos. O a lo mejor al grafitero… Va a ser verdad lo que decia mi amigo… Lo importante es que hablen de ti … ¡aunque sea mal!

No me olvido del reto que me espeto mi maestro y pienso, aquí si. ¡Porque no! Hace falta ¿No?

Responder

