Banderazo de Salida.


20070403elpepivin_51.jpg

Llega el dia D y la hora H.

Lejos de las nuevas modas de adelantar el descanso, de organizarnos la vida con el pretexto de un bienestar común… nos llega la luz de abril, la primavera se cuela por las rendijas.  Mañanas y tardes se alargan sorprendiéndonos. Indicios de que llega el  momento, el día señalado. Hace ya años que cuando siento venir “el día” entro en un estado de pereza incomprensible; rebelde contra la causa vacacional,  en silencio,  me abandono. Me dura segundos,  a lo más unos minutos. En mi interior  resisto  a responder  como un autómata, compulsivamente al “banderazo de salida… ”  a la carrera por carreteras y caminos, por andenes o aeropuertos en busca del descanso merecido …

Hoy por la mañana me comentaba un amigo que había leído en el periódico que había miles de adolescentes portugueses en Lloret de Mar de viaje de estudios. Les costaba 200€ la semana.
– Turismo social! he respondido yo.

Por la tarde me he encontrado con la imagen de EL ROTO. Me ha evocado mi sensación, de una carrera… banderazo de salida, correr y esforzarse para descansar…

Uf! que pereza:  Turismo… infernal!

Anuncios

Un comentario sobre “Banderazo de Salida.

  1. […] Banderazo de salida. Recuerdo que al escribirlo, fue determinante y evocadora la tira de “EL ROTO”. Hoy en un ejercicio de comparaciones imposibles, de reflejos en el tiempo,  he buscado la misma tira del mismo día de salida – miércoles de  semana santa – diez años después. Un juego de espejos para recrearme en la memoria. Este es el resultado. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s