ESTADÍSTICAS.


Una cosa son los datos y otra como los procesamos … internamente … No  se, no se… me cuesta ver tanto empresario emprendedor… pero habra que fiarse de que dos mas dos suman…

Los jóvenes españoles son los más emprendedores de Europa y también los más hedonistas

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) Los jóvenes españoles son los que gozan de un mayor espíritu emprendedor en Europa y los que muestran una mayor tendencia hedonista, según se desprende de un estudio realizado sobre 22.000 jóvenes de 19 a 29 años de 17 países, realizado por la consultora sueca Kairos Future.En su presentación, hoy en Barcelona, la directora de Kairos Future España, Heléne Olsson, destacó que el espíritu emprendedor de los jóvenes de España, donde se ha entrevistado a un millar del total, es “especialmente acusado” con respecto al resto de países, de los cuales una docena son europeos y el resto son EE.UU., India, China, Japón y Taiwan.Según la encuesta, también comparada por países, el 82% de los jóvenes españoles valora el espíritu emprendedor, por encima del 58% de la media europea, y un 24% de ellos quiere montar una empresa. Pese a que esta última cifra es relativamente baja, “está por delante de otros países como EE.UU –23%–, Reino Unido –23%–,

Francia –22%–, Italia –16%–, Alemania –13%– y Japón –11%–, remarcó Olsson.

OPTIMISTAS COMO EL RESTO DE EUROPA

Asimismo, el 57% de los españoles, frente al 33% de europeos, opina que es muy importante enseñar a sus hijos a ser emprendedores. En la línea del resto de europeos, los españoles se consideran optimistas y “tienen valores basados en la idea de que España va bien”, por lo que muestran “confianza en sí mismos”.

Es decir, conciben la necesidad de esforzarse para alcanzar sus objetivos, a diferencia de los jóvenes de otros países como los escandinavos, donde a la hora de crear una empresa se da más importancia a la creatividad y conciben este hecho como una forma más parecida a la “auto expresión”, indicó el fundador y CEO de Kairos Future, Mats Lindgren.

Olsson destacó que, además de espíritu emprendedor, los jóvenes españoles dan una “especial importancia” al hecho de “trabajar duro” para poner en práctica este espíritu. No obstante, también se refirió a la reciente encuesta que reflejaba que una gran parte de los jóvenes aspira a ser funcionario.

A su juicio, existen dos tipos de jóvenes, pero, en general, la encuesta “refleja el alto espíritu ambicioso para tener una vida plena y en la que quieren tener tiempo para conseguirla”.

Noticia completa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s