OCA


oca-676553_1920

La oca

Juego de nuestra infancia y animal mítico … En el juego …  Se define como un elemento dinámico que te lleva para adelante, te hace saltar obstáculos, etc.Es sinónimo de velocidad. Pero cuando se va rápido se puede pasar de largo por las cuestiones importantes.No tenemos siempre el tiempo de comprender lo que pasa a nuestro alrededor y aprovecharlo. Podemos también caer en sitios que pudiéramos haber evitado.Esta imagen,  es la excusa para introducirme o finalizar (segun se lea el blog) en una serie que permite el acceso al siguente tema que quiero tratar en los siguentes post … El juego de la Oca sistémico y su aplicación en los equipos de trabajo y organizaciones.

Para mi, ha sido bonito; mientras reconstruia el tablero de la “oca sistémica, el ejercicio de buscar en mis recuerdos recientes. Buscar imagénes evocadoras de los símbolos que estan presentes en el  juego de la OCA.  Imagenes y recuerdos, experiencias y vivencias … Seguro que ya os habíais dado cuenta…

Os contaré una anécdota… como en el juego … en la vida real … llevo unos días persiguendo Ocas … las que conocía … han desaparecido o se han movido de mi tablero vital …  al final, el blog me ha servido para ordenar mi pensamiento… y el tiempo… Buscar una oca me ha ayudado a pasear y reencontarme con paisajes y lugares de la infancia… ! Curioso verdad ! perseguir una oca en la vida real para poder contar algo del juego de la Oca…

Leo la definición que se le da a este símbolo en el juego sistémico y me quedo perplejo… Me siento atrapado por mis propias armas… ¿ O por las de la Oca…?

Responder

