REDES UNA OPORTUNIDAD DE GANAR – GANAR


 

Llevo algunos días pensando y hablando con buenos amigos sobre las redes y los blogs… podéis leerlo en los últimos post… y mira por donde otro día un buen colega me brinda una oportunidad de oro para que  CÓMO PEZ EN EL AGUA sirva de reflexión y de acción –difusora – Me centro.

Hace cosa de diez años, cuando nuestra asociación –Hezizerb elkartea

se preocupaba por algo más que la acción directa y fruto al empeño que tuve de conocer lo que se hacia en otros sitios en la calle, pude conocer a los colegas de Action Jeunesse (Pessac) y APSAP (Pau), con algunos colegas de entonces Pili AZPEITIA y Álvaro CANO (No es mi primo pero como un hermano en lo profesional), comenzamos las primeras aventuras en materia de intercambios profesionales. A partir de ahí se sucedieron los contactos que Jon Etexeberria otro hermano – ¡parezco un jugador de fútbol camerunés de cuyo nombre no logro acordarme!- profesional comenzó a tejer una red de contactos con distintos países y experiencias de lo más diverso. Las redes sólo funcionan si las personas se preocupan en activarlas y en dedicarles tiempo y emoción.

Las redes como dice mi amigo Txetxu están basadas en las conversaciones.

Ojo, ahora viene la difusión…

Durante vários días de las próximas semanas recibimos en Donostia al grupo piloto de la red internacional de trabajadores de calle, red que –inteligentemente- solo admite a personas. Aunque las personas hemos sido activadoras o activadas en y por otras realidades, en nuestro caso la asociación Hezizerb que va contando por decenas sus proyectos… (vease el maravilloso trabajo que acabamos de publicar… 10 años del trabajo de educación de calle en Andoain) o el colegio profesional de educadores sociales, como entidad que pretende ser una realidad facilitadota que llegue a las personas que trabajan en distintos ámbitos profesionales.

Jon Etxeberria me dice sobre que trabajara el Grupo piloto:

 Grupo Piloto de la Red Internacional en Donostia (25-28 de enero de 2007):
Se presentación el proceso llevado a cabo, partenariado con Colegio Profesional y Diputación de Gipuzkoa, y apoyo de las entidades HeziZerb elkartea, Nura, Kabia, Kalexka y HZ zerbitzuak.

el encuentro se basa en 3 ejes:         Programa del grupo piloto: reunión interna que tratará sobre las cuestiones de la red.         Jornada de formación (animada por el Colegio y abierto a educadores sociales de calle y a otros educadores interesados).         Presentación del seminario de Cuernavaca en noviembre de 2007. ( y de una conferencia internacional en Noruega en 2008).La mayoría de los educadores sociales, los jóvenes, ven estos encuentros como una posibilidad de aprender, de desplegar la red y recoger… sería deseable como en el juego del prisionero… que todos jugáramos al ganar-ganar, de entrada difundiendo este evento… una gran oportunidad de desplegar la red para conversar… entre nosotros, cuando menos… de forma diferente. Ganemos todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s